Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Umbrella Corps

Umbrella Corps

  • PlataformaPC3.5PS43.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento21/06/2016 (PC)22/06/2016 (PS4)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Umbrella Corps, Análisis

Umbrella Corps ya está entre nosotros como otro Spin-off de la franquicia de zombies creada por Capcom.

Actualizado a

Umbrella Corps ya está entre nosotros como otro Spin-off de la franquicia de zombies creada por Capcom. Hemos pasado ya por Survivor (que tuvo su secuela), Gaiden, Dead Aim, las dos entregas de Outbreak, Umbrella Chronicles, Operation Raccon City... y ahora esta última, con el añadido de ser el juego que sale a la venta en el vigésimo aniversario de Capcom. Por desgracia, una celebración a la altura de lo que merece el juego deberá esperar, ya que a pesar de haber visto spin-off de todos los colores, lo cierto es que este Umbrella Corps es el peor título de la serie hasta la fecha.

No nos confundamos: el juego en cuestión no es un Resident Evil. Ni siquiera argumentalmente. Es decir, a diferencia del resto de títulos fuera de la saga numerada (que tienen en común que siguen una línea argumental dentro del universo que tratamos), Umbrella Corps carece totalmente de narrativa. Como comentamos líneas arriba, Capcom, y suponemos que a regañadientes, marca su juego como parte de la campaña de su aniversario y sin duda, el hecho de que no aparezca siquiera el nombre Resident Evil hace esperar lo peor. El título está centrado prácticamente (por no decir en su totalidad) a la experiencia multijugador on-line de acción en tercera persona. Antes de pasar a detallar el grueso del título indagaremos antes en la decepcionante campaña, si es que se puede llamar así, de Umbrella Corps.

Ampliar



Tras tomar el control del personaje y superar ambos niveles del tutorial (básico y avanzado) para poder entender las mecánicas de la acción y sus confusas coberturas, iniciamos lo que Capcom ha titulado como "El Experimento". Lo que nos ofrece este Modo Historia no es más que pruebas a contrarreloj en las que tenemos que eliminar cierto número de enemigos, recoger maletines, aguantar una serie de zonas mientras superamos los niveles (a cada cual más pobre) con el aliciente de poder jugar en los escenarios de sobra conocidos de la franquicia... Pero ni con esas Umbrella Corps consigue despertar el más mínimo interés en el usuario. Campaña corta y repetitiva, aunque el gameplay es frenético, rápido, pero entorpecido por un control muy poco preciso y un cuerpo a cuerpo un tanto nefasto. La cámara no ayuda: está tan pegada a nosotros que dificulta tener una visión de lo que ocurre a nuestro alrededor. Para ser más precisos, el lateral izquierdo de nuestra pantalla estará ocupado casi por completo por nuestro protagonista. El sistema de apuntado en primera persona es tosco y lento, por lo que pocas veces recomendaría utilizarlo. La dificultad no supone ningún reto, pese a que la munición escasea y morimos con solo tres impactos. Entre los motivos de esta escasa dificultad está el hecho de que contamos con el Brainer, quizás el arma más poderosa jamás conocida por el ser humano, una suerte de herramienta electrificada con la que podremos machacar no-muertos sin necesidad de gastar una sola bala. 

Un multijugador genérico

Pasando al multijugador, resaltar que no inventa nada nuevo. Equipos de 3 vs 3 con dos modos de juego. Uno de ellos es Una Vida, en la que el objetivo será acabar con el equipo enemigo sin posibilidad de reaparecer si caemos en el combate. Por el contrario, Multi-Misión nos propondrá una serie de misiones en medio de la batalla con resurrecciones ilimitadas. Nada innovador. Y eso no sería un problema si la experiencia fuera buena. La poca aceptación del título y el nulo respaldo por parte de la comunidad ha hecho imposible conseguir partidas dignas de mención, con serios problemas a la hora de hallar compañeros de refriega. Incluso después de encontrar usuarios con los que poder disfrutar del título (recordad que hablamos de un 3 vs 3, 6 usuarios), nos acompañaba un constante problema de lag en prácticamente todas las partidas que pudimos disputar haciendo totalmente nefasta la experiencia.

Ampliar



Los escenarios que ofrece el juego, siete, son pequeños, vacíos, con una sensación de que están sin terminar y sin una lógica coherente dentro del contexto en el que nos situamos. Pocas opciones de estrategia, muchísimos pasillos, apenas diferentes niveles de altura… y que decir de los zombies. Parece que están ahí para recordarnos que esto es un “Resident Evil”, aunque solo “actuarán” para inclinar la balanza en los momentos finales de las partidas añadiendo algo de tensión dentro de la experiencia de juego.

De lo mejor que puede ofrecer el juego, tristemente, es la personalización del personaje. Y eso que no es nada que no hayamos visto ya en infinidad de juegos. Las mejoras en armas gracias a una serie de piezas y en la personalización del personaje creará una falsa ilusión de progresión. Pero esto solo se podrá utilizar en el modo multijugador, ni siquiera dentro de la campaña.

Ampliar



El nivel gráfico de Umbrella Corps brilla por su ausencia. Algo imperdonable teniendo en cuenta lo pequeños y escasos que son los escenarios. Texturas muy pobres, apenas elementos para destruir en el campo de batalla, modelado de los zombies que parecen estar sacados de la misma PlayStation 2, y esas animaciones… lo más destacable sería nuestro personaje y no lo podemos apreciar bien porque ocupa un tercio de nuestra pantalla. Y, por si fuera poco, el juego está lleno de bugs que nos hace aceptar, por si no lo habíamos hecho ya, el escaso nivel de mimo que Capcom ha puesto en el juego. Sistema de impactos, físicas, algunas muertes de los enemigos, animaciones que parece que están en el aire, zombies patinando por el suelo… en fin, un digno festival de errores por si no teníamos poco ya.

3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.