Tumble VR

Tumble VR, Análisis

| |

Supermassive Games, creadores de Until Dawn y su spin off, Until Dawn Rush of Blood también para PlayStation VR nos ha traido un juego de puzles lleno de modos de juego distintos. Os contamos que nos ha parecido la renovación de Tumble para Realidad Virtual.

Desde PlayStation 3 hasta la Realidad Virtual

Supermassive Games nos ha traido un juego de puzles lleno de modos de juego distintos. Ya vimos tumble en PlayStation 3, uno de los juegos conocidos por hacer uso del PlayStation Move y ahora tenemos en el catálogo de PlayStation VR a Tumble VR una versión actualizada que hace uso del casco de Realidad Virtual de Sony. Os contamos que nos ha parecido

Hemos tenido tiempo de visualizar el catálogo de PlayStation VR a lo largo de estos días. Hemos visto todo tipo de géneros desde terror hasta aventuras, pero entramos hoy en el territorio de juegos de puzles donde ya os adelantamos que los chicos de Supermassive han hecho un gran trabajo. Al principio del juego nos preguntan si queremos jugar con el Dualshock 4 o con los mandos de movimiento PlayStation Move, donde en esta ocasión solo haremos uso de uno de ellos.

Un curioso dron nos va explicando en que consisten los menús de juego y nos ayuda a calibrar el casco de Realidad Virtual en el juego en un divertido tutorial donde habla las diferencias entre los humanos y las IAs. Una vez calibramos el casco damos el paso hasta el menú principal donde podemos ver la gran cantidad de niveles y cosas que nos ofrece el juego.

Tumble: Un juego para toda la familia

La jugabilidad es bastante simple por lo que no supondrá un gran reto ni para jugadores casuales ni avanzados lo que lo convierte en un título indicado para toda la familia, aunque recuerda que la realidad virtual no está indicada para menores de 12 años. Con el Dualshock 4 o con el Move podemos coger, dejar, mover y colocar las piezas que nos dan en un tablero y que según en que modo de juego estemos jugando tendremos un objetivo u otro: Por ejemplo, nuestro objetivo en uno de los modos puede ser crear la torre más alta con todos los objetos que nos han ofrecido y que según como lo hagamos obtendremos medallas de bronce, plata u oro.

Hay otros modos más que varían mucho más la experiencia como por ejemplo los de usar todas las piezas sin que se caigan y otros como el de destruir las torres donde deberemos colocar minas para ver hasta donde llegan los bloques de la torre que destruimos, dominar cada uno de ellos será crucial para avanzar y ser capaces de completar los niveles avanzados.

Muchísimos niveles, si estoy en lo cierto unos 70, para jugar y probar y el juego nos invita a mejorar nuestra puntuación para conseguir más medallas y retar a nuestros amigos y familiares a que nos superen, sin duda es una experiencia que se disfruta muchísimo más en compañía ya que aunque algunos veamos a través del casco, en el televisor también se puede ver la partida y se puede colaborar o competir con otro jugador para que sea aún más divertido.

Todos estos modos de juegos van acompañados por una jugabilidad estupenda tanto con Dualshock como con Move que aunque no destaque en nada nuevo que no hayamos visto ya en Realidad Virtual, se agradece que el tracking sea bueno y que responda bien a nuestros movimientos, lo cual en estos títulos la precisión es la clave para el éxito.

Realidad Virtual o no, misma experiencia

En lo referente a lo técnico tenemos un título que cumple con su objetivo pero que no destaca más allá de lo que ofrece. No tenemos unos gráficos espectaculares ni nada sorprendente pero para un juego de puzles tampoco es algo absolutamente necesario. Lo que si os puedo decir desde ya es que si queréis iniciaros en la Realidad Virtual o al menos vuestra primera toma de contacto os recomendaría sin duda alguna este título, pues no tiene unos movimientos muy fuertes y por lo cual no existe esa sensación de vértigo que a algunos provocan, directamente podéis dedicarles vuestro ratito sin que os duela la cabeza después, lo cual se agradece para aquellas personas que sean sensibles a este tipo de experiencias.

El juego está en un completo castellano y escuchar al dron hacer bromas sobre humanos de vez en cuando es gracioso y está bien que hayan cuidado ese aspecto, porque el tema de los subtítulos en VR es bastante incomodo, al menos de momento. Menos mal que han tenido el detalle, gracias Supermassive.

Es una pena que quizá, sea un título que podría haber dado más de sí en lo que a Realidad Virtual se refiere, pues la experiencia podría ser igual a la de jugar delante de un televisor, no nos va a sorprender mucho visualmente y tampoco nos va a enseñar algo que no hayamos visto en otros títulos o experiencias, pero oye, se agradece el añadido y sin duda con su precio de salida que han sido unos 9,99€ es un añadido perfecto para nuestro catálogo y el de aquellos que aún se estén acostumbrando a esta nueva tecnología.

Tumble VR es un título que puede provocar mucha diferencia de opiniones. Por un lado tenemos a un genial juego lleno de puzles, para toda la familia que tiene más de 70 niveles que pondrán a prueba nuestra mente y de todos aquellos que nos acompañen durante la sesión. Y por otro lado tenemos un juego que aunque esté en Realidad Virtual, realmente no nos aporta gran cosa ni a nivel visual ni de interacción con el entorno, aunque he de reconocer que el tracking con Dualshock y con Move es bastante bueno y no hay problema  ninguno en ese sentido. Lo mejor de todo esto quizá sea su precio de salida, que no llega a 10€ y tenemos un título completo, nada de demos ni teasers, que eso está muy bien.

Divertido y para toda la familia
No aporta nada a la Realidad Virtual más de lo que ya hemos visto
Los controles, muy precisos y eficaces
Se echa en falta algo más de inmersión e interacción con el escenario

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Tumble VR no innova nada en cuanto a Realidad Virtual y se eche en falta más interacción y esa sensación de inmersión con el escenario de juego que muchos otros títulos producen. Sin embargo, el tracking con los dispositivos de movimiento o el propio mando son excelentes y la jugabilidad es simple pero eficaz, ni más ni menos. Es divertido, sobre todo en compañía e invita a jugar para mejorar las puntuaciones en los 70 niveles que ofrece el juego

Gráficamente no aporta nada que no hayamos podido ver hasta ahora, es un título sencillo que no necesita de grandes gráficos para brillar pero que se habría agradecido para que destacase de otros juegos del género y para que la sensación de inmersión en un título de Realidad Virtual llegue a sorprender como en muchas otras experiencias

Doblaje al castellano muy agradecido, sonidos para todos y cada uno de los objetos que recogemos al mover, colocarlos y lanzarlos por el escenario que cumplen con su función adecuadamente, un detalle bien cuidado y que es de agradecer. Sin embargo, se echa en falta una banda sonora más movida o que al menos, aumente la tensión de la partida, pero bueno, no está nada mal.

6,6
No cover available.
Supermassive Games