Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Witcher 3: Wild Hunt

[E3 2013] The Witcher 3, Impresiones
[E3 2013] The Witcher 3, Impresiones
preview_game
| |
23753 visitas
- Impresiones

La tercera entrega de la aclamada serie Action RPG de CD Projekt llega en 2014 para PC, Playstation 3 y Xbox One con novedades de peso, un mundo abierto que explorar y más de cien horas de juego.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

CD Projekt se ha convertido en una de las compañías de más relieve gracias a sus trabajos con la franquicia The Witcher. El equipo de desarrollo polaco ha conseguido construir dos Action RPG superlativos en PC y Xbox 360 en el caso de la secuela que esperan un cierre de trilogía a la altura  con The Witcher 3: Wild Hunt. Rol en estado puro que quiere cerrar el periplo de Geralt de Rivia con un paso adelante que rompe con los esquemas vistos hasta el momento: mundo abierto por primera vez. Después de mostrarse en el evento de Xbox One, The Witcher 3 se ha mostrado en una demostración jugable extensa que permite identificar algunas de las novedades y mejoras de esta entrega prevista para PC, Playstation 4 y Xbox One.

El trabajo con The Witcher y The Witcher 2 se caracterizaba por ofrecer un sistema de combate capaz de aunar las posibilidades de un juego de rol –decenas de opciones, magias, armas, etc.- con la acción directa de un título que propone combatir en tiempo real y en muchos casos como si de una aventura de acción se tratara. Por eso, es en el combate donde se han querido aplicar las mayores mejoras posibles en el título. La mecánica de ataque, esquivo y bloqueo sigue presente en el título, pero se han mejorado las animaciones y las transiciones en movimientos específicos. De esta manera, el combate es mucho más fluido y se hace más realista, ya que en algunos momentos en The Witcher 2 había ciertos movimientos mal enlazados y bruscos.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Se han añadido nuevas habilidades especiales que nos permitan afrontar batallas con grupos de personajes, además de nuevos ataques con la espada. Además, las señales también han sido modificadas y ahora tendrán más variables y funciones. Cada una de ella contará con dos tipos de uso, pudiendo de esta manera multiplicar las posibilidades en ataque y defensa según cada momento. Geralt de Rivia parece que, como el buen vino, mejora con el tiempo, y el brujo contará con una nueva mecánica de juego llamada “sentido” que permite identificar pistas que sean clave para desarrollar alguna de las tareas que estemos realizando en sitios concretos. De esta manera, por ejemplo, podemos seguir el rastro de un enemigo que estamos buscando o identificar algunas razas concretas dentro del rico universo de The Witcher 3. A todo ello hace falta sumarle el sistema de progreso de personaje, la creación de objetos , la mezcla de estos y nuestras decisiones en el tipo de Geralt de Rivia que queremos construir en defintiiva.

The Witcher 3 es enorme, mucho más grande que las dos primeras entregas ya publicadas. El título de CD Projekt quiere crecer en escala, y por eso se ha confirmado que el mundo que visitaremos en esta ocasión será 30 veces más grande que el que se pudo ver en la segunda entrega. El crecimiento en escala de esta entrega se percibe entre otras cosas gracias al cambio de aventura más o menos guiada en espacios concretos a mundo abierto tipo Skyrim, con un vasto universo delante de nosotros. Lo que transmite el retorno de Geralt de Rivia es libertad, ya que desde los primeros compases del juego se permitirá al jugador viajar por libre buscando misiones y extras de todo tipo. Se ha añadido un modo de viaje rápido debida a la extensión del mapa.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Hay otra sensación que va totalmente ligada a la libertad de actuación, y es la de vida. El mundo de The Witcher está lleno de elementos vivos y cambiantes, sobre todo según nuestras decisiones que como recordaron CD Projekt no hace mucho serán muchas y tendrán una incidencia vital en nuestro avance. Lo que decidamos puede cambiar el escenario de una región en el futuro, por ejemplo., haciéndola desaparecer y creándonos nuevos amigos y enemigos por nuestros actos. Este sistema de misiones secundarias da mucha riqueza al título, ya que no se trata solo de la campaña principal sino también de todos los extras que acompañan a nuestra tarea y que nos pueden perjudicar en un futuro si decidimos eximirnos de nuestras responsabilidades.

La demostración de The Witcher 3 también muestra eventos aleatorios que casan con esta idea de mundo vivo y cambiante. Pasar por zonas donde en un momento no pasa nada y en otro momento unos bandidos están asaltando a unos campesinos. Ayudarlo ya dependerá de nosotros, como casi todo en este juego en el que haremos lo que consideremos. Y nos tendremos que atener a las consecuencias. Por no hablar de los monstruos presentes en el juego, que ofrecen variedad de combates, exploración y más tesoros hasta dar con ellos. Otro elemento que también será cambiante es la economía, de tal manera que según el desarrollo geopolítico de las tensiones entre regiones encontraremos precios y un sistema de compra-venta totalmente distinto de un lado a otro del mapa. Donde escasee una materia prima, será más cara. Y así con todos los productos que podamos encontrar.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Técnicamente estamos ante un título que demuestra su voluntad Next Gen. The Witcher 2 ya era un juego realmente sorprendente en PC y muy bien acabado en Xbox 360, pero CD Projekt va un paso más allá con esta nueva entrega. Las demostraciones muestran un acabado impresionante tanto en el nivel de detalle de los escenarios, llenos de elementos que lo hacen realista (como el acabado desigual de una mesa de madera, los relieves de algunos vasos y cascos en una taberna), como también en los exteriores, donde la vegetación está llena de contrastes y elementos distintos entre sí. La hierba por un lado, las rocas por otro, árboles caídos, un bosque en el horizonte, montañas todavía más lejos, el sol poniéndose al final de todo… profundidad y cuidado a todos los niveles.

Las bondades técnicas de las nuevas máquinas y los PC más modernos también permitirán que haya cambios climáticos en el juego, pudiendo pasar de un día tranquilo a una oscura e insistente tormenta en pocos minutos. Algo que también muestra el potencial del motor gráfico tanto por gestionar estos cambios como por la gestión de partículas.  Técnicamente es un título que puede mostrar muy bien de qué son capaces las nuevas consolas de la próxima generación, visto lo visto.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

The Witcher 3 es desde hace tiempo uno de los juegos más esperados por los jugadores que disfrutaron con las dos entregas anteriores. Las posibilidades roleras en los diálogos y toma de decisiones, la moralidad de las mismas en muchos casos (en Witcher 2 una decisión cambiaba la mitad del juego, directamente) y las variables que hay en esta tercera entrega, de la que ya confirmamos en avances anteriores habrá casi cuarenta finales distintos que tendrán en cuenta todos y cada uno de nuestros pasos, hacen de esta saga una de las más maduras a nivel narrativo de los últimos años. Además de ser exigente y desafiante en el combate –a pesar de sus cualidades activas en la lucha, sigue siendo un juego de rol puro- y obligar al jugador a mojarse. The Witcher 3 sale a lo largo de 2014 y ha sido uno de los destacados de este E3.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
hachaman
Vie, 27/09/2013 - 11:33
este va a ser el juego de los juegos. Solo una cosa: tener un personaje predefinido (Geralt) y darte la opción de comerciar entre regiones, no casa muy bien. Porque Geralt no es comerciante; el sistema de "economía" activo es lo que deberían haber implementado en Skyrim, donde tú te haces tu personaje y sus circunstancias, pudiendo hacer un personaje "comerciante". Con Geralt no pega mucho. Pero bueno, por lo demás pone los pelos de punta. La calidad artística y gráfica de The Witcher 2, de momento no la he visto superada aún por nada. Y lo que enseñan es para fliparse. Esa estética oscura, realista y rozando casi lo caricaturesco en algunos personajes, pero siempre desde un plano realista... parece que te trasladas a la Transilvania de Vlad "el Empalador"
Ulises
Mié, 19/06/2013 - 19:21
La tercera entrega de la aclamada serie Action RPG de CD Projekt llega en 2014 para PC, Playstation 3 y Xbox One con novedades de peso, un mundo abierto que explorar y más de cien horas de juego.


Puede que me equivoque pero supongo que querrá decir Playstation 4.
Leeber
Mié, 19/06/2013 - 17:12

biwanihionew , cuándo fue dicho que The Witcher 2 iba a ser exclusivo de xbox 360?. Quiero recordarte que el juego salió para pc un años antes que para xbox 360. Investiga antes de hablar, que quedas como ignorante.


primero, no me has leido y obviamente has contestado lo que has querido, pero te resalto lo que he dicho: otra de las supuestas exclusivas (que ademas estaba tb en pc), ESTABA, PASADO. Bien, una vez solucionado el problema de lectura ahora vamos a la otra cuestion. Yo entiendo que un juego que sale en mas de una plataforma es MULTIPLATAFORMA, el problema es que mucha, muchisima gente no lo ve asi, por que de echo los anunciones que competen a The Witcher son son The Witcher 2 exclusivo de xbox 360, o The Witcher 2 solo saldra en xbox 360, a pesar de que tambien remarquen aveces xbox 360/PC, y esto es asi y puedes leerlo en decenas de noticias. El kit esta en que Microsoft paga a CD Projek no para que salga en xbox 360 sino para que no salga en PS3 o como poco lo haga lo mas tarde posible, esa es la estrategia, como hacen con tantos juegos mas, NO PAGAN POR TENERLOS SINO POR RETENERLOS. Cuando muchos piensan en The Witcher 2 piensan en exclusivo de xbox 360. Y es asi, aun asi te invito a que escribas las palabras: The Witcher 2 será exclusivo de Xbox 360 o The Witcher 2 exclusivo xbox 360, igual te sorprendes con los resultados, de echo de muchas webs de medios del sector.

Si, yo se que sale en PC, se que soy multi pero no nos engañemos, en Microsoft se juega mucho con la exclusiva que tambien sale en pc, y la llaman exclusiva por no salir en su mas directa competencia, al menos no salir a la vez… que es lo que tambien van ha hacer esta generacion, de echo ya hay serias sospechas sobre algunos de los "exclusivos" que han anunciado.

Ah por cierto, no necesito investigar, tu necesitas aprender a leer, y se un buen lugar donde puedes hacerlo: LA ESCUELA.



A pesar de salir para XBOXONE, se puede deducir que CDProjeckt está plenamente centrada en la versión de The Witcher 3 en PC y que no les ha sentado nada bien la política de Microsoft. Prueba de ello son dos declaraciones:
1.- Diciendo que la gente que tenga PC + XBOX one juzque con su cartera, haciendo alusión a que el juego va a salir más barato para gog.com. Aquí.
2.- Mostrando la repercusión que pueda tener en Polonia el no-lanzamiento de XBOX ONE en su propio país. Aquí


Todo eso podrá ser caldo de cultivo de dos cosas:
-Pasarse a PS4 y lanzar The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para ella; dudo que algún día podamos ver The Witcher o The Witcher 2 en PS3/PS4, de todos modos.
-O pasar definitivamente de las consolas y quedarse en PC, dónde les va de maravilla con gog.com.
tarawa
Mié, 19/06/2013 - 17:00
Esto va a ser apoteósico, y el 2 ya me demostró que las decisiones tomadas en el primer juego tenían consecuencias, incluso en diálogos banales casi sin importancia. Este tercero se viene para mi PC como hay Dios.
increpeitor
Mié, 19/06/2013 - 13:26
y las decsiones del 2 como afectan?

porque hay que recordar que Iorveth, Triss, Sarkia, y Philippa tiene dos destinos opuestos dependiendo lo que digas.
tom_kat
Mié, 19/06/2013 - 11:50
Yo sólo espero más posibilidades de bifurcaciones en las tramas, más opciones en cuanto a las decisiones que tomemos. Ciri, Yennefer, Dennis Crammer y, por qué no, Francesca Findabair. Gráficamente no pido nada, CD Projekt ya provee calidad. Quizá un doblaje al español de calidad, aunque en VO los actores estaban muy bien.
Futuro juegazo a la vista.
Pd: es lamentable los comentarios prototipo de fanboy.
Durubiduba
Mié, 19/06/2013 - 10:20
Con esa duración si que me gusta...
Arnise
Mié, 19/06/2013 - 08:38
Lo ideal seria que en ps3 saliera el Witcher 1 y 2, para luego rematarlo con el 3. Soñar es gratis...
biwanihione
Jue, 13/06/2013 - 02:00

biwanihionew , cuándo fue dicho que The Witcher 2 iba a ser exclusivo de xbox 360?. Quiero recordarte que el juego salió para pc un años antes que para xbox 360. Investiga antes de hablar, que quedas como ignorante.


primero, no me has leido y obviamente has contestado lo que has querido, pero te resalto lo que he dicho: otra de las supuestas exclusivas (que ademas estaba tb en pc), ESTABA, PASADO. Bien, una vez solucionado el problema de lectura ahora vamos a la otra cuestion. Yo entiendo que un juego que sale en mas de una plataforma es MULTIPLATAFORMA, el problema es que mucha, muchisima gente no lo ve asi, por que de echo los anunciones que competen a The Witcher son son The Witcher 2 exclusivo de xbox 360, o The Witcher 2 solo saldra en xbox 360, a pesar de que tambien remarquen aveces xbox 360/PC, y esto es asi y puedes leerlo en decenas de noticias. El kit esta en que Microsoft paga a CD Projek no para que salga en xbox 360 sino para que no salga en PS3 o como poco lo haga lo mas tarde posible, esa es la estrategia, como hacen con tantos juegos mas, NO PAGAN POR TENERLOS SINO POR RETENERLOS. Cuando muchos piensan en The Witcher 2 piensan en exclusivo de xbox 360. Y es asi, aun asi te invito a que escribas las palabras: The Witcher 2 será exclusivo de Xbox 360 o The Witcher 2 exclusivo xbox 360, igual te sorprendes con los resultados, de echo de muchas webs de medios del sector.

Si, yo se que sale en PC, se que soy multi pero no nos engañemos, en Microsoft se juega mucho con la exclusiva que tambien sale en pc, y la llaman exclusiva por no salir en su mas directa competencia, al menos no salir a la vez… que es lo que tambien van ha hacer esta generacion, de echo ya hay serias sospechas sobre algunos de los "exclusivos" que han anunciado.

Ah por cierto, no necesito investigar, tu necesitas aprender a leer, y se un buen lugar donde puedes hacerlo: LA ESCUELA.
rafinhoas
Jue, 13/06/2013 - 00:55
biwanihionew , cuándo fue dicho que The Witcher 2 iba a ser exclusivo de xbox 360?. Quiero recordarte que el juego salió para pc un años antes que para xbox 360. Investiga antes de hablar, que quedas como ignorante.
Caraestaka
Mié, 12/06/2013 - 21:42
Spectaculous!
althor07
Mié, 12/06/2013 - 21:07
Solo rezo para que mi ordenador aguante y lo pueda jugar aunque sea en calidad media (el 2 lo pongo directamente en ultra sin problemas) porque desde que salió la noticia de The Witcher 3 babeo por jugarlo.
evergrey18
Mié, 12/06/2013 - 20:23
Darks souls 2 hace que no me olvide de la actual generacion y quiera seguir con mi consola actual aun en 2014, pero The Witcher 3 me lo esta poniendo dificil. Asi que creo que en cuanto me pase el DS tendre que actualizarme para jugar a este.
Omphalos
Mié, 12/06/2013 - 19:03
Esto puede llegar a ser el mejor juego de ROL de todos los tiempos.
biwanihionew
Mié, 12/06/2013 - 18:32
Bien, sabiendo esto solo queda esperar a que anuncien Te Witcher 2 para PS3-PS4, y sin duda lo haran, otra de las supuestas exclusivas (que ademas estaba tb en pc), de la xbox 360... en fin, os la llevan metiendo doblada ni se ya cuanto y no aprendeis, es que yo me mofo en serio. en fin.
biwanihionew
Mié, 12/06/2013 - 18:13
Bien, sabiendo esto solo queda esperar a que anuncien Te Witcher 2 para PS3-PS4, y sin duda lo haran, otra de las supuestas exclusivas (que ademas estaba tb en pc), de la xbox 360... en fin, os la llevan metiendo doblada ni se ya cuanto y no aprendeis, es que yo me mofo en serio. en fin.
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Witcher 3 Wild Hunt (PlayStation 4)

PAL/ES 67.94 € Reservar >
Desarrolla: 
CDProjekt
Género: 
Aventura, Rol
Lanzamiento: 
24/02/2015
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+18Lenguaje soezMiedoSexoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad