Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Order: 1886, Impresiones Gamescom

La Londres de época reaparece en Gamescom para enseñarnos las caras de la muerte y más sobre los licántropos inteligentes que atemorizarán a Lafayette y compañia. Regresamos y profundizamos The Order: 1886, uno de los mayores espectáculos de PlayStation 4 previsto para febrero de 2015.

Actualizado a

Lo llaman “el primer Naughty Dog” de PlayStation 4 y tiene todas las papeletas para estar entre los futuros listados de los juegos recomendados de la consola next gen de Sony. Hablamos de The Order: 1886, el juego de acción en tercera persona de Ready at Dawn, un estudio aparentemente humilde responsable de los dos God of War de Playstation Portable (PSP) al que ahora le permiten diseñar una superproducción con mayúsculas en una consola de sobremesa. El estudio ubicado en California, Norteamérica, se lo juega todo a una carta creando una propiedad intelectual desde cero, con una fuerte inversión en recursos y un despliegue técnico por y para la nueva generación, sin titubeos.

La feria germana nos deja con una sesión de presentación dirigida, como habitualmente, por Ru Weerasuriya, máximo responsable de Ready at Dawn y cabeza visible del proyecto, en la que se han expandido fragmentos vistos en el E3 de Los Ángeles, se han anunciado armas nuevas y se ha confirmado la presencia del inventor Nikola Tesla como uno de los personajes claves en la trama. El shooter en tercera persona tipo Uncharted o Gears of War se centra en los movimientos de un grupo de soldados pertenecientes a La Orden, una organización inmersa en una batalla cruzada entre criaturas del inframundo (hombres lobo, licántropos, etc.) y otras facciones humanas rebeldes. Viajamos hasta una Londres reinterpretada tras la Revolución Industrial en la que nos cruzaremos con espacios reales como Mayfair, Westminster o el barrio pobre de White Chappel.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

     

El nivel de detalles y la solidez del motor son sencillamente espectaculares en The Order, con luces dinámicas que atraviesan paredes de madera con cenefas que parecen moldeadas a mano y texturas de arquitectura victoriana que confluyen con retorcidos inventos tecnológicos y armas salidas de la mente de un joven Tesla que se unió a La Orden tras sentirse engañado por Thomas Edisson. La ficción choca con la realidad para generar un universo vivo, contundente y hasta creíble que muestra una evolución paralela de la Humanidad introduciendo en la trama a uno de los inventores más prolíficos, brillantes y enigmáticos de la historia. En Ready at Dawn sienten especial predilección por Tesla y por su vida, confiesa el máximo responsable del proyecto, y eso se nota en cada uno de los pasos dados para integrarlo en la trama.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Aunque a priori The Order: 1886 puede parecer un shooter con coberturas tradicional y hordas de enemigos que asedian al grupo protagonista, cuenta con elementos que lo hacen único en su especie. Uno de ellos es el original elenco de armas a disposición del jugador. Y es que tener a Tesla como pie creativo tecnológico en La Orden da para presentar un arsenal variado y contundente, capaz de mezclar armas reales como un una escopeta americana con un prototípico lanzador de magnesio que destroza a los enemigos de un disparo, o un rifle de guerra alemán que lanza dos balas de una sola vez. Todos brutales e ingeniosos. Granadas de fragmentación, vastos lanzaexplosivos ahumantes, descuartizadores...

La similitud con otros Triple A de Sony se percibe no solo en su acabado gráfico, sino también en el mapeado de botones que encontraremos en el DualShock 4, con el círculo para la cobertura o la cruceta para alojar los cambios de arma. Muy en la línea de Uncharted y The Last of Us. Esto crea un manejo rápidamente natural e intuitivo, que en la feria alemana nos ha dejado claro que va mucho más fino que en anteriores demos y que ha sido un completo acierto. Agujerear cualquier superficie con un arsenal tan bruto y un manejo que se hace rápidamente familiar empieza y termina siendo una diversión letal como hace tiempo que no disfrutábamos.

Ampliar

La demo del E3, que parecía sumergirnos en una especie de hospital y nos presentó al primer licántropo que tanto recordaba al primer zombi del primer Resident Evil, se ha amplaido en Gamescom para que sepamos cómo continúa la secuencia. Sentimos rápido el acoso, el agobio de que nos persigue en todo momento, sensaciones de survival horror pero mucho más cañeras y cargadas de acción. Las QTEs no faltan a un juego que quiere ante todo ser muy cinematográfico, las usaremos para levantar al personaje, Sir Galahad, y para diversas interacciones con los escenarios. En este sentido, es curioso cómo se comportan las ropas y telas, la de nuevo fascinante iluminación, el trato a todos los detalles... El sigilo será esencial en este segmento, siendo necesario escuchar bien los sonidos de los pasos, aderezados y algo confusos con la imponente lluvia del exterior del edificio.

Desde luego si algo nos ha demostrado este entorno y demo ampliada, es que estamos ante un juego súper atmosférico, abrumador en texturas meramente técnicas que acaban afectando a la parte jugable y la experiencia con el mando en las manos. The Order: 1886 es un exclusivo de muchísimo peso para PS4 y principios de 2015. Dará que hablar por su concepción de third person shooter absolutamente individualista y tradicional, muy en la línea de Uncharted solo que en una atmósfera de época como nunca antes se había retratado y con una narrativa que quiere asemejarlo a la mejor de las películas steampunk. Va por muy buen camino, ponedle encima el monóculo si lo se lo teníais puesto ya.

The Order: 1886

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.

Carátula de The Order: 1886
7