Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sniper Elite 3, Impresiones

Las versiones de nueva generación (PS4, Xbox One y PC) de Sniper Elite 3 ya han caído en manos de la prensa. El que aspira a ser el mejor shooter bélico desde la perspectiva del francotirador se infiltra de lleno en la experiencia de los estudios Rebellion con el realismo.

Actualizado a

Tras dos entregas que han sumado cientos de miles de seguidores, Sniper Elite 3 llega este 27 de junio a PC, PlayStation 3, PS4, Xbox 360 y Xbox One para volver a poner el punto de mira en la simulación y la libertad de planificación y ejecución del disparo por encima de las experiencias pasilleras, rápidas y lineales típicas de los shooters de hoy. Estaba previsto para otoño pero parece ser que ha podido adelantarse. Hace unas semanas os contábamos todas sus grandes bazas y claros pasos adelante que han querido dar sus creadores, los británicos estudios Rebellion, para hacer de esta nueva entrega la poderosa propuesta que los fans sueñan y merecen, pues lo cierto es que la saga nunca ha logrado unos estándares de calidad elevados. El adelanto da que pensar, aunque la nueva preview hands on vuelve a dejar buenas vibraciones.

Habrá un montón de localizaciones distintas, han prometido, y situaciones mucho más tensas que en los anteriores Sniper Elite además de más libres y que requieran más táctica de movimiento. El Paso de Halfaya ha sido la localización enseñada esta vez, una árida de región en la frontera entre Libia y Egipto. El objetivo es dar caza a distintos altos mandos militares y el prototipo de una nueva y poderosa arma italo-alemana que puede dar un giro a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Todo ello sin olvidarnos de sobrevivir en condiciones extremas norteafricanas, de nuevo encarnando a Karl Fairburne contra las tropas de Rommel y su mejor artillería y tanques. Estamos ante una recreación del durísimo conflicto entre las fuerzas inglesas y los Afrika Korps.

Ampliar

Como miembros de la organización OSS, una especie de antecesora a la CIA, tendremos a nuestra disposición avanzados aparatos -para la época- y muchísima información útil para dar con nuestras víctimas, en este Sniper Elite 3 más listas y mejor escondidas y escoltadas que en los anteriores, otro alarde tecnológico del juego, que parece haber arreglado muchos aspectos de IA enemiga, de soldados enemigos en pantalla, formas de dar la alarma, etc. Priorizar el sigilo a la exposición es más que necesario en un entorno donde de pocos tiros se muere y hay más francotiradores que simples unidades de infantería de tierra. Fairburne dispone de un arsenal más grande, trampas, engaños y mejor gama de movimientos letales cuerpo a cuerpo para moverse por los cochambrosos escenarios haciendo bajas y en absoluto silencio, también sin necesidad de gastar munición si logra alcanzar los puntos donde se apostan o vigilan los rivales.

El rifle M1D Garand, la poderosa y limpia pistola Welrod, una ametralladora, granadas y diversas minas antipersonales son el equipo ofensivo de esta misión en Halfaya. Se unen el cuchillo, súper rápido y eficaz, y los prismáticos. Encontrar sitios adecuados donde esconder cadáveres y saquer estos cuerpos para obtener piezas que nos ayuden a mejorar nuestro arsenal serán labores imprescindibles, especialmente en los niveles de dificultad más altos (hay cuatro, Cadete, Tirador, Sniper, Auténtico) donde la exigencia y realismo son extremos, incluyendo el popular efecto coriolis, relativo a la rotación en la tierra y que sentencia y afecta a los disparos de varios cientos de metros. También juega en nuestra contra el diseño súper abierto de los escenarios, más rurales y desérticos, con dunas, diversas alturas, explanadas vacías donde atinar en una lejanía descomunal, etc. O la iluminación radiante, espectacular en pantalla pero que también molestará deslumbrando, creando sombras que parecen cuerpos, cegándonos de un fogonazo, etc.

Ampliar

Regresan también, cómo no, las características Kill-cam, ahora con un nivel de detalle en los organismos mucho mayor, mostrando también sistema muscular y nervioso de las víctimas y cómo la bala perfora o hace estallar los órganos vitales de nuestros objetivos al caer. Habrá cámara de impacto también para vehículos, pudiendo analizar así como revienta un compartimento de combustible, cómo se desmonta un sistema de ruedas o cómo destroza un conjunto entero una buena carga de dinamita. Desde luego, gráficamente se aprecia un salto respecto a sus predecesores, sobre todo la versión de ordenador y de consolas de nueva generación, claro. No se han dado nuevos detalles de sus modos multijugador, algo que nos hubiera encantado poder detallar dado el éxito de éstos entre sus seguidores.

Ampliar

Sniper Elite 3

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • 360
  • PS3
  • Acción

Sniper Elite 3, desarrollado por Rebellion y distribuido por 505 Games para PC, Xbox 360, Xbox OnePlayStation 3 y PlayStation 4, es la tercera entrega del first person shooter protagonizado por el francotirador Karl Fairburne y ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Carátula de Sniper Elite 3
7