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Skylanders: SuperChargers, Impresiones Gamescom 2015

Por tierra, mar y aire, los Skylanders pisan a fondo este año en su aventura más vertiginosa y competitiva, que ya hemos probado en la Gamescom 2015 a fondo para retarnos en su más que intenso y súper cargado multijugador. Puro turbo y derrape.

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Regresan a todo gas, como no podía ser de otra forma dado el éxito que han cosechado durante estos últimos años, y tras hacerse gigantescos, intercambiar sus cuerpos o cargarse con las mejores trampas, ahora los Skylanders van a competir y nos van a divertir de nuevo en un terreno que no conocían, el de la velocidad. Skylanders: SuperChargers está en la Gamescom de Colonia con una extensa y amplia demo sobre la versión prácticamente final del juego, dejando a la prensa de todo el mundo reunida en la feria alemana competir online para que probemos de primera mano lo fluido, vertiginoso y alocado de su propuesta, así como el estreno motorizado de los monstruitos que acompañaron a Spyro en el primer juego y ahora consiguen vender millonadas otoño tras otoño.

SuperChargers ya ha detallado cómo será su Starter Pack. Esta vez se centra en la gama de Skylanders con la capacidad de convertirse en vehículos de todo tipo: aviones y naves aéreas para los cielos, lanchas y otras embarcaciones rápidas para las aguas y motos, karts, buggies o 4x4 para el suelo. Con disciplinas diferenciadas entre tierra, mar y aire, este título llevado un poco más lejos volverá a ser compatible con todos los Skylanders existentes y empezará conteniendo, como no podía ser de otra forma, una nueva aventura para uno o dos jugadores cargada de acción, puzles, exploración, cierto plataformeo y, por primera vez, pruebas de velocidad y circuitos. Pero también multijugador online competitivo o en pantalla partida a dos, tanto para las carreras como para la aventura cooperativa.

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En esta ocasión, esta demo, el equipo de Toys for Bob ha querido que nos volquemos de lleno en la competición. Empezando por las carrreras sobre y bajo el agua, lo primero que llama la atención es cómo se ha conseguido que cada vehículo tenga personalidad propia, con ataques únicos y otros compartidos de su categoría, con la posibilidad de ir bajo el agua o sobre la superficie, con importancia total a saber aprovechar el escenario, las rampas de turbo, los atajos y, lo más importante, las cajas de objeto al estilo Mario Kart o Sega All Stars Racing Transformed, al que recuerda mucho pero que en algunos puntos deja bastante atrás. Especialmente en lo detallado de todos los entornos y vertiginoso de la carrera, llegando a llenar la pantalla de elementos, caminos alternativos, ítems, criaturas del decorado...

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Circuitos como la Fábrica de Nubes, el Jardín Chompi, el Cañón Calamidad o el Festival del Fosil Congelado se basan en áreas y tierras que los seguidores de Skylanders bien conocerán. La ambientación y variedad de cada pista son magníficas, así como sus trazados que juegan con la gravedad y los giros en el aire, las cascadas e inmersiones en el agua, o las curvas totalmente peraltadas y que obligan al derrape en tierra. Si seguimos hablando de las carreras aéreas, es importante remarcar que aquí nos movemos con avionetas que ascienden y descienden libremente por la ruta marcada además de girar y disparar. Objetos como el turbo, los escudos o potenciadores de disparo son muy útiles en este formato donde los vehículos tienen más munición para dañr a sus rivales una vez consiguen fijar la retícula de tiro.

En suelo firme, es crucial saber aprovechar los derrapes, como suele ocurrir en los arcades de karts, y el impulso, un pequeño turbo de apenas un segundo que nos da invulnerabilidad para esquivar proyectiles y ese acelerón necesario para encarar mejor los saltos sobre el vacío o rectificar una curva mal empezada. El ritmo de juego es frenético, siendo casi imposible desmarcarse del pelotón y fuego cruzado aun yendo primero. Esto gustará a algunos que apuesten más por la emoción pero disgustará a los puristas que crean más en la victoria merecida para el mejor conductor. Aquí saber coger esa caja de objeto en ese momento adecuado puede ser más determinante que hacer una carrera impecable en términos de pilotaje, pues el azar y la puntería tienen una presencia esencial.

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Una vez más, es curioso cómo se consigue un apartado gráfico tan colorista y vivo. Muchos elementos de los circuitos van cambiando en cada una de las tres vueltas, con personajes gigantescos que abren nuevos caminos, con la noche tomando al día en el horizonte, con desprendimientos que suponen nuevos peligros.... Todo ello movido en pantalla -en versión PS4 que es la usada para esta demostración- con total fluidez y mimo por el detalle, como decíamos antes. Las rutas están bien marcadas y todo parece muy interactivo, bien iluminado, con texturizado acorde... El agua o el fuego presentan unos efectos vistosos y muy renovados respecto a los anteriores títulos.

 

Por último, no podemos dejar de recordar que, en un acuerdo histórico entre Nintendo y Activision, este año habrá en Wii U y 3DS o 2DS Skylanders de Donkey Kong o Bowser. Además, todos los muñecos tienen partes móviles para poder jugar con ellos dentro y fuera del videojuego, como ruedas o las hélices. SuperChargers arrancará motores el 20 de septiembre en todos los dispositivos y consolas, con nuevo portal y un Starter Pack bien cargadito para que sus fans sigan pasándoselo en grande y llevando hasta el máximo nivel a sus criaturas reales y virtuales.

Skylanders: SuperChargers

  • XBO
  • WiiU
  • IPD
  • AND
  • 3DS
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Skylanders: SuperChargers, desarrollado y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y tablets iOS y Android, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Skylanders con la posibilidad de usar 20 vehículos por tierra, mar y aire con hasta 21 personajes diferentes.

Carátula de Skylanders: SuperChargers
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