Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T., guía completa

P.T. es el avance jugable de Silent Hills, la nueva entrega de la conocida saga de terror de Konami. En esta guía te mostramos cómo resolver paso a paso su puzle final.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar

SOLUCIÓN PUZLE P.T.

Mucho se ha hablado durante los últimos días del complejo, y para muchos aleatorio, puzle final de P.T. Fuera de toda casualidad, el maravilloso teaser jugable diseñado por Hideo Kojima y Guillermo Del Toro para promocionar la llegada del nuevo Silent Hills tiene solución y es muy sencilla.

Después de muchas horas de juego, consultas en diferentes foros, muchos vídeos de Youtube y el uso de la lógica, he podido dar con la solución. Una solución que, si bien da cabida al resto de especulaciones aleatorias que muchos jugadores han ofrecido, se muestra infalible por su aplastante lógica y da cabida al resto de teorías. Entremos a detallar los pasos.

Una vez aparezcamos en la sala del principio deberemos entrar al conocido y agobiante pasillo:

1. Una vez dentro hay esperar pacientemente unos segundos para que suenen las campanas que anuncian las 00:00 acompañadas del ruido fantasmal que caracteriza este puzle.



2. Cuando este sonido comience debemos esperar mirando al *Teléfono y notaremos como la presencia del fantasma está cerca de nosotros.

*La clave de este punto para conseguir la primera risa del bebé es que la presencia debe situarse detrás de nosotros, pero no existe una fórmula exacta para saber dónde y cuándo aparecerá. Es por ello que muchos jugadores han tardado apenas unos segundos en conseguir la primera risa y otros sin embargo han necesitado de más de 15 min. Aquí es donde se encuentra la "aleatoriedad" de la primera risa y la razón por la que muchos jugadores pensaban que haciendo una u otra cosa se activaba esa primera risa. Para conseguir acelerar este proceso podemos utilizar los cascos para detectar con mayor precisión donde está Lisa y forzar un poco a que se quede detrás de nosotros. Muchos jugadores se van al baño para verla en el espejo, otros la han encontrado en la ventana, tened un poco de paciencia porque el niño se reirá de nosotros cuando el fantasma nos haya soplado la nunca y nosotros hayamos estado parados.

3. Una vez conseguida la primera risa debemos aplicar "La teoría de los diez pasos". Esta teoría es infalible y consiste en dar 10 pasos (en este caso del teléfono en dirección a la radio) y justo en el 10º detenernos y disfrutar con la segunda risa del bebé. Este proceso se puede hacer en cualquier dirección, lo único importante es que sean 10 pasos y nos detengamos.



4. Después de esto el mando empieza a vibrar y debemos esperar sin tocar ningún botón hasta que acabe la vibración. Una vez terminada el bebe se vuelve a reír y justo después suena el teléfono.

5. Nos dirigimos al teléfono, damos a R3 y alguien comienzan a hablar. Después de un breve diálogo vamos hacía la puerta de reinicio y se acabó. Un pequeño vídeo y mucho HYPE para los próximos meses.

NOTA:
Después de muchas horas e información recopilada creemos que la base de la resolución del puzle y lo que ha provocado tantas teorías es la aleatoriedad de la aparición a nuestras espaldas. Es por ello que muchos piensan que hay que hablar al micro, otros que hay que mirar la inquietante frase en la pared o bien quedarse quietos en una zona mirando objetos, da lo mismo, lo importante es que de una u otra forma consigamos que la aparición se quede a nuestras espaldas y nosotros no nos movamos.

Es por ello muy importante que el fantasma no nos ataque en ningún momento. En caso de ser atacados o bien que las voces infernales no se detengan lo que tenemos que hacer es volver a la puerta de reinicio y repetir la fórmula.

Ya sabéis, primero esperad a que suenen las campanas y se os ponga detrás, segundo dar los 10 pasos y tercero esperar a que vibre el mando y suene el teléfono.

Espero que podáis terminar esta aventura y disfrutéis de un trailer final que es puro hype made in Hideo Kojima.

Suerte.