Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sébastien Loeb Rally Evo, Impresiones

Milestone no derrapa con su nuevo simulador de rally basado en el piloto francés. Pisamos a fondo en la demo del evento Level Up organizado por Bandai Namco Entertainment.

Actualizado a

Milestone este 2015 se ha aventurado en tres grandes proyectos del automovilismo en vez de uno o dos como años anteriores. Junto al nuevo MotoGP 15 y el ya lanzado Ride, la gran sorpresa del pasado febrero en el mundo del rally virtual fue Sébastien Loeb Rally Evo, una nueva IP de las carreras todoterreno homologada con el piloto francés nueve veces campeón que hará su debut en octubre solo en sistemas de nueva generación. PlayStation 4, Xbox One y PC recibirán esta nueva producción a cargo del estudio italiano ya con bastante experiencia en juegos de rally, con cuatro juegos de este tipo a sus espaldas. Y su intención es dejar atrás todo lo creado hasta ahora, amortizando la nueva potencia de las plataformas a la última y regalando a los amantes de las carreras extremas una experiencia de simulación y consistencia gráfica que estrene como es debido la new gen.

El título ha estado en el Level Up de Bandai Namco celebrado en distintas partes del mundo al unísono, entre ellas Madrid. Y ya hemos podido conocer de primera mano qué ideas aporta al género, cuáles son sus valores únicos, modos, online, físicas... y cómo se comporta gráficamente en pista. Dos eran los circuitos de este primer hands on con el juego, Australia y Suecia, muy distintos. Y varios los modelos de coche a seleccionar, entre los que habrá concesionarios como Ford, Audi, Hyundai, Fiat, Citroen... con más de 50 coches muy distintos en sensaciones al volante, desde los 60 hasta hoy. 8 rallies mundiales, más de 300 kilómetros de pista en más de 50 tramos. 15 modos de juego para el desbloqueo paulatino de nuevas pistas, eventos y desafíos. Las cifras, de entrada, no están nada mal.

Ampliar

Milestone quería ante todo un juego físico, pues "en el mundo del rally las inercias, los contrapesos y la velocidad lo son todo", explicaba la productora del juego, Una vez en carrera se nota el trabajo del estudio por conseguir sensaciones físicas realistas, que tengan gran parte de simulación exigente pero que no por ello lastren la diversión que supone correr en un planteamiento un poco más fantasioso y arcade. Lo hemos visto, por ejemplo, con los daños en los vehículos, rebajados respecto a lo que supondrían en un rally real. Pero al mismo tiempo están perfectamente medidos los pesos o la tracción y adherencia a cada tipo de terreno. En estas primeras tomas de contacto se ha hecho hincapié en el tratamiento de la nieve y los bosques abarrotados humedecidos, tratados con verdadero esmero y un resultado más que verosímil.

También la iluminación, con 4 tonos de luz disponibles: amanecer, pleno sol, atardecer y noche, que afectan absolutamente a las condiciones de visibilidad de la carrera, algo que también está marcado por los fenómenos climatológicos y la naturaleza de la propia pista. Por ejemplo, en el circuito de Suecia la nieve abundante y las placas de hielo en el camino crean un gameplay diferente a lo que encontramos en la aridez australiana, donde las sombras de los arbustos o el sol de frente pueden jugarnos una mala pasada. El nuevo sistema de partículas implementado por Milestone para este juego también ayuda a todas estas sensaciones. La nieve en polvo no se comporta igual que la arena o la grava en los derrapes y cómo afectan al control del coche. Incluso el agua de un charco tiene buena importancia.

Ampliar

Detalles visuales como el texturizado del sendero y los caminos, o las enormes distancias de dibujado en un día soleado y con la carrera transcurriendo en lo alto de la montaña nso permiten comprobar de primera mano que se ha buscado una experiencia visual a la altura de las máquinas en las que sale el título. Ocurre igual con la IA, aparentemente muy trabajada para hacernos creer estar compitiendo contra otros pilotos, y el sonido, capturado coche a coche y sobre las distintas superficies.

Sébastien Loeb no solo presta su nombre al producto por mero márketing, el piloto francés también contará con modalidades propias y donde es pleno protagonista. Como Carrera, el singleplayer que nos permite encarnar a un novato en el mundo del rally que debe llegar hasta lo más alto teniendo como maestro y consejero al mismísimo Loeb. Éste será el modo recomendado como inicial, para hacerse con los controles y las físicas propias de un juego que quiere mostrarse, ante todo, como una evolución respecto a sus predecesores. De ahí el subtítulo Evo, y desde luego tiene pinta de que va a cumplir con esta ambición.

Ampliar
Ampliar

 

Sébastien Loeb Rally Evo

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Conducción

Sébastien Loeb Rally Evo, desarrollado por Milestone y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es el primer título de conducción del campeón de rallies francés con numerosas opciones de juego, tanto para un sólo jugador como para multijugador.

Carátula de Sébastien Loeb Rally Evo
6.8