Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

One Piece: Pirate Warriors 3, Impresiones

Luffy y sus amigos vuelven a estilo musou de Tecmo Koei en este viaje que estrena también la nueva generación y el PC.

Actualizado a

Tecmo Koei -y más concretamente su subfilial Omega Force- se ha especializado hasta tal punto en el género de los musou que ni The Legend of Zelda con Hyrule Warriors se la ha resistido. Son muchas las franquicias japonesas que se han dejado manejar por el equipo encargado tradicionalmente de los Dynasty Warriors, como Gundam o Fist of the North Star. Y ahora, tras dos Pirate Warriors de buen calado y en una colaboración más directa con Bandai Namco y Toei Animation, los padres del género de las tortas a oleadas multitudinarias van a estrenar la nueva generación como es debido con One Piece: Pirate Warriors 3, el One Piece más grande de todos que estrena a los piratas de sombrero de paja en PlayStation 4 y Steam, también con versiones para PS3 y PSVita.

El manganime de Eiichiro Oda está en uno de sus mejores momentos, y por ello Bandai Namco Entertainment, editora del videojuego, nos ha enseñado ya cuál es el principal incentivo de este Pirate Warriors 3. Un repaso a toda la historia de Monkey D. Luffy y los suyos desde que partieron de Foosha Village hasta el reino de Dressrosa dominado por Doflamingo. Los eventos más importantes de los tripulantes en tierras emblemáticas se entrelazan con los momentazos en el Going Merry o el Thousan Sunny, mezclando combates de jefe con recorridos de avance paulatino entre oleadas de esbirros rivales muy en la línea de los Dynasty Warriors y los anteriores Pirate Warriors. Los combos desatados vuelven a estar a la orden del día.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Por lo visto en esta nueva demo, no hay una sorpresa como en el primero de esta subserie, claro, sino que más bien se ha enfocado todo en ampliar ideas que han gustado, deshacer las que no, y llenar de horas de diversión el producto ya que contamos con el One Piece más largo y completo de todos, que repasa todo el anime de principio a fin. Se amplían como nunca antes los ataques y la longitud de las cadenas de golpes, así como las posibilidades especiales una vez que queramos gastar nuestra barra de carga o mejores técnicas. Se amplían las plantillas de personajes con nombres como Sabo, Doflamingo, Fujitora, Tashigi, Shanks... También venidos de anteriores, como Rob.Lucci, Gekko.Moriah, Magellan, etc. En el modo Dream Log podremos mezclarlos a todos, en diversos entornos, situaciones únicas, combinaciones...

Ampliar
Ampliar

 

Uno o dos jugadores en cooperativo online y offline selas verán contra los cientos de enemigos que saldrán a nuestro paso yque vendrán cargados con puntos e items que usar en el resto del viaje opara fortalecernos ante los más arduos enfrentamientos de jefe final.En PlayStation 4 habrá todavía más densidad de adversarios en las zonasde mecánica musou, que ir tomando con nuestros protagonistas como ocurreen otros del género y donde es importante la estrategia pero tambiéndesencadenar devastadoras olas de ataques zonales que barran cadallanura. Un punto interesante de este Pirate Warriors 3 que no estaba ensus precursores es la interacción con los entornos y el acabado deéstos, superiores. Especialmente vistoso es también el sombreado a todoslos elementos y personajes en pantalla, por cientos que sean.

Ampliar

Por supuesto, el componente fan service no va a dejarse de lado. El modo Legend Log así lo manifiesta. Las referencias, situaciones emblemáticas, personajes carismáticos y diálogos inolvidables vuelven a venir acompañados de música y efectos directamente sacados del anime, y hasta el equipo de doblaje original para la mayoría de personajes. En Bandai Namco quieren que éste sea el juego de One Piece definitivo, algo así como lo que va a hacer Naruto SUNS 4 repasando toda la historia del joven ninja. En agosto sabremos en qué queda esta nueva iteración que estrena la IP en la nueva generacióin y por fin dispone versión para ordenador.

One Piece: Pirate Warriors 3

  • PSV
  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

One Piece: Pirate Warriors 3 es la tercera entrega de la saga de acción beat 'em up protagonizada por Monkey D. Luffy y compañía a cargo de Tecmo y Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Carátula de One Piece: Pirate Warriors 3
7.9