Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vídeo: Así era la serie de dibujos de Crash Bandicoot

Acabó cancelada por SONY. Especial: 15 años de Crash La grandiosa segunda parte

Actualizado a

Crash Bandicoot es una de las licencias de videojuegos clásicas de la era Playstation más queridas por los seguidores de las consolas de SONY. A pesar de haber tenido continuidad, sus juegos jamás han estado a la altura de los primeros.

Lo que ahora os traemos no es el enésimo rumor sobre su retorno con Playstation 4, sino la serie de dibujos animados que estuvo en preparación en la década d elos noventa y que servía como anticipo al videojuego que llegaría a PSX.

El proyecto, que ha sido mostrado al mundo por el diseñador David Siller, quien trabajó en Universal Interactive Studios, editora de los primeros Crash Bandicoot, apenas dura minuto y medio, pero es un material completamente inédito.

La serie de animación acabó en la basura cuando SONY se incorporó al proyecto, según explica Siller. Los motivos estaban vinculados a que la compañía quería apostar por entornos en tres dimensiones para mostrar la potencia de la consola.

Y de ahí se pasó al Crash Bandicoot tridimensional que todos conocemos. Otra nota curiosa más: Universal llegó hasta a plantearse la creación de atracciones basadas en la licencia del marsupial, aunque tampoco llegaron a buen puerto.