Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Veteranos de Activision, Pixar o Dreamworks crean su propio estudio de realidad virtual

Quieren centrarse en películas y juegos episódicos. Juega al Duck Hunt de NES con realidad virtual Nintendo tienes planes con la realidad virtual

Actualizado a

La realidad virtual continúa expandiéndose a las desarrolladoras más potentes. Si hace poco, Epic anunciaba una nueva funcionalidad que permitía crear juegos desde dentro con el casco de realidad puesto, ahora surge The Rogue Initiative, un nuevo estudio centrado en el contenido episódico, tanto de películas como de videojuegos, en dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR.

Una proyecto que no ha surgido de la nada, pues está respaldado por grandes nombres de la industria pertenecientes a compañías como Activision, Amblin Entertainment, Dreamworks Animation, Pixar, Disney, Sony Pictures o MTV Films. Es más, su CEO es Pete Blumel, productor en Infinity Ward y una de las grandes mentes tras la saga Call of Duty.

Con esta potente apuesta de capital humano, el estudio tiene ya tiene en mente varios proyectos para estrenarse como una franquicia de acción episódica, un thriller psicológico o una aventura de acción animada que contarán, además, con el motor gráfico Unreal Engine 4 y el respaldo de directores de Hollywood.

Ampliar