Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una tienda sueca subasta una Playstation 4 "gay"

En una iniciativa completamente solidaria. Diez personajes homosexuales de juegos Mario y Luigi, gays como protesta pública

Actualizado a
Ampliar

La cadena de tiendas sueca Webhallen ha iniciado una peculiar subasta en el Festival del Orgullo Gay de Estocolmo, que tiene lugar este mes, mediante la que coloca sobre la mesa la primera "Playstation 4 gay" del mercado.

Se trata de un rediseño casero de la consola next gen de SONY con los colores de la bandera homosexual y un corazón pixelado. La subasta es solidaria por lo que el dinero obtenido está destinado a la asociación RFSL pro-homosexuales.

No se trata de un modelo oficial de SONY, sino de una iniciativa específica para este evento y producida como unidad exclusiva por la cadena de tiendas, lo que sin duda la convierte en una pieza de coleccionista para los jugadores.

Cada vez son más las iniciativas relacionadas con el colectivo gay en la industria del videojuego. Uno de los últimos casos es el conflicto por la presencia de parejas homosexuales en Tomodachi Life, algo que se debió a un error de código según Nintendo.