Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft se disculpa por regalar a la prensa tablets en un evento Watch_Dogs

Concretamente el modelo Nexus 7, valorado en 200 euros. Sospechoso de recortes gráficos Una hora extra en Playstation

Actualizado a
Ampliar

Lo que ha venido siendo un rumor durante el día de hoy se ha confirmado en una noticia que puede que a Ubisoft le acarree más problemas que cosas buenas. Y es que la editora, en un evento celebrado en París sobre su venidero Watch Dogs, le regaló a la prensa asistente para cubrirlo tablets Nexus 7, valoradas cada una en 200$.

El primero en hablar de esto fue el periodista Steve Hogarty, que aunque no asistió al evento, confirmó el regalo con sus compañeros de profesión que sí asistieron. Inmediatamente han surgido otros como Edwin Evans-Thirlwell, escritor en el Official Xbox Magazine, que publicó una columna de opinión para pronunciarse sobre lo inadecuado del regalo alegando que "Obviamente no tenemos intenciones de quedarnos con la tablet. Será dada para la caridad, de acuerdo con una conversación telefónica con los Relaciones Públicas de Ubisoft a mi regreso del viaje".

Steve Burns, de Videogamer, también quiso dejar constancia de ello: "Para que conste: Me ofrecieron la Nexus, se la devolví al relaciones públicas. No había ninguna razón para aceptarla. Sí que bebí el agua de la botella que estaba en la bolsa".

El editor de GamesIndustry en Europa Dan Pearson -que no acudió pero se refiere a la del site hermano Eurogamer.net- quiso usar Twitter para el mismo fin: "La nuestra va a ir a eBay para que la subasten para GamesAid, pero sí vamos, sin cortarse un pelo".

Dado el carácter privado del evento, se desconocen la cantidad de asistentes al evento, y cuántos rechazaron el regalo, cuántos se lo quedaron pensando en regalarlo/usarlo para motivos benéficos, y cuántos se quedaron la Nexus sin más.

A modo de confirmación, la propia Ubisoft ha pedido disculpas en público, admitiendo que "en un evento reciente de Watch_Dogs se les regalaron tablets a algunos medios. Esto no iba en consonancia con nuestras políticas de relaciones públicas. Disculpas por cualquier confusión".

Watch Dogs

  • PS4
  • PC
  • PS3
  • 360
  • WiiU
  • XBO
  • Acción

Watch Dogs es un videojuego de acción de estilo sandbox desarrollado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC que se desarrolla en una realidad paralela donde hay una ciudad gestionada totalmente por un sistema global bajo las órdenes de grandes corporaciones que conocen cada detalle de sus habitantes. Un grupo de hackers pretenden derribarlo en un juego que promete grandes dosis de acción y una ambientación espectacular.

Carátula de Watch Dogs
8