Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo lo que sabemos de Death Stranding

Estos son los detalles que conocemos del nuevo juego de Kojima Resident Evil 7 no se parecerá a su demo TES 6 ya está en desarrollo

Actualizado a

¿Qué es Death Stranding?

Death Stranding es una de las grandes sorpresas de este E3 de 2016. El enigmático nuevo título en el que colaboran Hideo Kojima y Norman Reedus (The Walking Dead) esconde aún muchos detalles por desvelar, pero muchos otros se han ido conociendo y nosotros os vamos a contar todo lo que sabemos de este prometedor título.

En primer lugar, el propio nombre del juego. Su traducción vendría a ser "Muerte Encallada", y posiblemente guarde relación con esa ambientación que vemos en el tráiler con Norman rodeado de peces y fauna marina muerta. ¿Puede tratarse de una catátrofe natural, o de consecuencias del cambio climático y la contaminación? También podemos ver restos de petróleo en el protagonista, por lo que la idea no sería tan descabellada. También podemos ver seres mitológicos en el fondo, sobre el mar. ¿Son dioses o algún tipo de invasores? Aún es pronto para decirlo.

Hideo Kojima es el artífice del videojuego, pero Reedus (y ya sabemos que la relación entre ambos viene de más atrás, de hecho son amigos) parece que va a ser la cara visible de esta aventura. También podría estar detrás de una participación en el juego Guillermo del Toro, aunque Kojima ha dicho que "en estos momentos", el cineasta aún no se encuentra colaborando en el título. también se ha descartado que Ludens, la "mascota oficial de Kojima" no será un personaje del juego.

Finalmente estaría el tema Konami. Tras todo el escándalo con MGS V y la salida del creativo japonés de la compañía, este es su primer juego en solitario y quizá haya querido simbolizar este "romper con sus anteriores dueños" con las esposas y cadena rotas del tráiler. También se ha confirmado que el juego aún no cuenta con un motor gráfico propio, pero que hay varios candidatos sólidos.

Jugabilidad

De la propia jugabilidad, se ha dicho que no es PT. "No es PT, y no es nada relacionado con PT", ha confirmado Kojima. También se ha dicho que será un juego de acción, y, atención, el creativo japonés ha confirmado que va a ser muy diferente a lo que esperamos.

"Cuando lleves jugando cuatro horas, te va a parecer algo totalmente diferente a lo que creías que sería al principio". Ha destacado

(ACTUALIZACIÓN) En posteriores declaraciones, Kojima ha dado más detalles acerca de la jugabilidad en las que da a entender que el juego tendrá una forma de resolver los problemas de una principalmente pacífica aunque también se podrán solucionar con elementos que impliquen combate.

Desconocemos su fecha de lanzamiento, pero Kojima ha dicho que aún le queda mucho tiempo para ver la luz. Si ni siquiera tiene motor aún, echad cuentas. 

Ampliar

Apartado creativo e interpretaciones

En cuanto al apartado creativo, es bastante destacable, ya que el tráiler empieza con uno de los versos del famoso poema "Augurios de Inocencia", de William Blake. Además, Kojima también ha confirmado que el apartado artístico correrá a cargo del conocido diseñador Yoji Shinkawa, conocido por su participación en la saga Metal Gear.

Muchas teorías se han formulado respecto al tráiler mostrado en el E3 El poema de augurios de inocencia habla de rebeldía contra los poderes superiores y advierte que la brutalidad de la humanidad hará que pagemos las consecuencias, algo que tiene estricta relación con los animales muertos encayados.

¿Podría tratarse de una historia en la que la humanidad haya cavado su propia tumba debido a la desconsideración por el planeta y que unos seres superiores hayan tenido que intervenir? Reedus lleva 6 chapas en el pecho, los seres mitológicos son 5 y él está en el centro... podría significar que él forma parte de ellos?. Todo internet está ahora mismo lleno de teorías basadas en el tráiler CGI del juego, pero para conocer las respuestas oficiales habrá que esperar.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo título?, ¿cúal es vuestra teoría?

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8