Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Subastan un cartucho de E.T. por 37.000 dólares

Próximamente se subastarán otras 800 copias. Estaban enterrados en Nuevo México Reportaje Especial: La Tumba de E.T.

Actualizado a

Los cartuchos de E.T. de Atari están alcanzando cotas impensables en eBay. Hace un mes que se colocaron 100 copias en la web de compra-venta y la primera subasta se ha situado en los 37000 dólares.

Los cartuchos fueron descubiertos el pasado verano durante una excavación arqueológica en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, donde se calcula que llevaban alrededor de 30 años enterrados. A pesar de ser uno de los motivos del declive de Atari, la conmoción creada por el hallazgo ha incrementado su valor. De hecho, la mayor puja por una sola copia del juego en condiciones ha alcanzado los 1537 dólares.

En este sentido, el historiador Joe Lewandowski ha explicado que el hecho de ver cómo la gente se interesa por algo que llevaba oculto tanto tiempo es una experiencia muy gratificante. Además, el dinero que se recaude de la subasta se destinará al coste de la excavación inicial. 

En cuanto al resto de copias, se espera que se subasten otras 800 en eBay, mientras que las 500 restantes se enviarán a museos de todo el mundo. Recordad que el documental “Atari: Game Over” estará disponible el próximo 20 de noviembre en Xbox Live.

Ampliar