Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars El Despertar de la Fuerza homenajea a Hideo Kojima y Metal Gear

J. J. Abrams incluye varias referencias al diseñador y a la saga de Konami. Desmitificando a Hideo Kojima Japonés a la caza de tecnología

Actualizado a

Kojima y Metal Gear homenajeados en la nueva Star Wars

El diseñador de videojuegos Hideo Kojima ahora convertido en trotamundos independiente en busca de tecnología vuelve a sorprendernos con su inclusión en Star Wars El Despertar de la Fuerza, dato que ha sido revelado esta semana.

Disney ha lanzado información sobre el proceso de creación de voces y de doblaje para la multimillonaria película estrenada el pasado mes de diciembre y los seguidores de Kojima y de Metal Gear se han llevado una enorme sorpresa.

Al poco de comenzar la película, en una de las primeras escenas en las que se ve a BB8 escapando del ataque de las topas de Kylo Ren, unas criaturas de ojos rojos saltan a escena hablando un dialecto extraterrestre desconocido.

Justo aquí una de las palabras que sale de la boca de uno de estos seres es "Kojima", según ha confirmado la propia página oficial de Star Wars. El responsable de pronunciar esa palabra es Robert Stambler, una de las "voces adicionales" de la película.

Desde el estreno de la película se venía sospechando la conexión con el trabajo de Hideo Kojima. El elemento más obvio es el brazo protésico de C3P0, que es de color rojo y se parece demasiado al que porta Big Boss en The Phantom Pain.

Puede resultar sorprendente, pero no lo es: Kojima es gran amigo de J. J. Abrams, cineasta responsable de Star Wars El Despertar de la Fuerza, de ahí que se haya producido este homenaje al trabajo del diseñador de videojuegos.

Ampliar