Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix hace un favor a SONY con la venta de acciones

La casa Playstation vendió sus participaciones. Venden todas las acciones adquiridas Final Fantasy VII, el remake imposible

Actualizado a

Meses atrás, SONY realizaba un movimiento empresarial inesperado: la venta de las acciones de Square Enix que mantenía en propiedad. En concreto, la casa de Playstation contaba con casi diez millones de participaciones en la firma de Final Fantasy.

Ahora, el productor de Square Enix Shinji Hashimoto ha desvelado los motivos de la venta: era una cuestión de devolver un favor del pasado a SONY, que ayudó a la productora nipona en horas bajas hace más de una década comprando las acciones.

"Por el 2001, Square Enix tenía problemas financieros y SONY compró acciones. Ahora, la situación es la inversa. Desde entonces, siempre hemos tenido un gran apoyo de nuestros fans por nuestros productos, así que Square Enix corre sobre sus piernas otra vez".

"Ahora SONY pasa por horas bajas. Los presidentes de las dos empresas mantuvieron conversaciones y resultó lo que ya sabemos. No les llevamos la contraria. Como nos ayudaron una vez, era el momento de devolver el favor", añade el portavoz de Square Enix.

Las palabras de Hashimoto en la Comic-Con de Tailandia, de donde ha salido un nuevo vídeo de Final Fantasy XV, coinciden con la filtración de Wall Street Journal sobre la rebaja de sueldo que se aplican diferentes altos cargos en SONY debido a las pérdidas.