Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix habla sobre la creación de Final Fantasy XV

Tabata da detalles en vídeo. Mirror's Edge tendrá serie PREY 2 rumoreado al E3

Actualizado a

El desarrollo de Final Fantasy XV, al detalle

Quedan tres meses para que salga a la venta FINAL FANTASY XV, la nueva entrega de la saga de Square Enix que se estrena en septiembre y que tiene una enorme responsabilidad: recuperar la fe que ha perdido la comunidad en la saga.

Su productor, Hajime Tabata, lo sabe, y conoce a la perfección que conseguirlo no va a ser sencillo, aunque su apuesta por renovar las bases de la licencia manteniendo elementos icónicos está clara y de momento gusta a la comunidad.

El juego lleva diez años en desarrollo y sufriendo constantes cambios teniendo en cuenta que se inició como VERSUS XIII para Playstation 3 en la era en la que su producción corría en parelelo con la de FINAL FANTASY XIII.

Tabata destaca la versatilidad del equipo de desarrollo que ha trabajado en el juego, y que incluyen miembros que han trabajado en obras de la saga tan míticas como FINAL FANTASY VI, el más reciente Type-0 o los episodios de PSX.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5