Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix está contenta con Unreal Engine 4

Han explicado que el cambio desde Lominous no se ha notado. Personajes de Star Wars o Marvel en Kingdom Hearts Tetsuya Nomura estará en The Game Awards

Actualizado a

Square Enix se ha pronunciado sobre el cambio de motor gráfico en Kingdom Hearts 3. La desarrolladora ha explicado que el salto de Luminous a Unreal Engine 4 casi no se ha notado y que el juego va mucho más fluido.

En una entrevista a Tai Yasue, co-director y diseñador de varias entregas de Kingdom Hearts, ha explicado que el nuevo motor gráfico ha impresionado a su equipo, pues ha “cambiado la forma en la que hacen el juego”. Sin embargo, esto trae a colación varias incógnitas sobre el rendimiento de Luminous, el motor gráfico desarrollado por la propia Square Enix.

Yasue insiste en que Luminous no tiene nada de malo y que fue un cambio fácil, pero “difícil al mismo tiempo, pues había material muy específico en Kingdom Hearts 3 que era complicado trasladar al Unreal  4, por lo que tuvimos que colaborar con Epic mientras personalizábamos el motor gráfico para que se adaptase a nuestras necesidades”.

También indica que esta personalización se ha llevado a cabo en Kingdom Shader, el sombreador de Kingdom Hearts 3, pues se han mejorado los detalles como las sombras o los colores vívidos añadiendo nuevos parámetros.

Yasue también se pronunció acerca de la decisión de Tetsuya Nomura de desligarse de Final Fantasy XV para centrarse en Kingdom Hearts 3, afirmando que nada ha cambiado y que siguen manteniendo el contacto como antes. Además, afirma que están “acelerando el desarrollo de Kingdom Hearts 3”.

En cuanto a Kingdom Hearts 2.5 HD Remix, llega hoy a Europa para PlayStation 3 y es una especie de preparación para lo que se avecina en Kingdom Hearts 3.

Ampliar

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

  • PS3
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, desarrollado por Square Enix y distribuido por Koch Media para PlayStation 3, es un recopilatorio en HD de los títulos de acción RPG Kingdom Hearts II Final Mix de PlayStation 2 y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix de PlayStation Portable, además de incluir las escenas cinemáticas de Kingdom Hearts Re:coded de Nintendo DS.

Carátula de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
8