Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix confirma el retraso de Final Fantasy XV hasta finales de noviembre

Por el parche de lanzamiento del primer día. Los chocobos de FF XV Tendrá pase de temporada

Actualizado a

Oficial: Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre

Ampliar

Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre. Lo que parecía un rumor que iba cogiendo más y más fuerza en estos últimos días se acaba de confirmar por boca del director del juego de Square Enix, Hajime Tabata. En un vídeo subido a Youtube desde la cuenta oficial del juego, el director explica que el título saldrá dos meses más tarde de lo previsto (su primera fecha era finales de septiembre) debido al parche de lanzamiento que iba a acompañar el juego.

"Estamos trabajando en un descargable para el día de lanzamiento que mejora y mucho la versión final del título, también añadiendo nuevos contenidos", explica Tabata en el vídeo, que se justifica: "Pero nos dimos cuenta que si lo hacíamos así, mucha gente no podría descargarse el parche en cuestión para disfrutar del juego tal y como lo tenemos planeado". Ante esta imposibilidad, según Tabata, han preferido añadirlo todo en el disco final y retrasar el lanzamiento.

Tabata asegura en su mensaje que el juego tiene ahora mismo una "alta calidad", pero que "se acerca más a la perfección de lo que queríamos" con el susodicho parche. De hecho, ha explicado que el próximo 16 de agosto lanzarán un vídeo de 30 minutos mostrando la versión del disco y que también se podrá ver en la Gamescom.

El director añade que se "arrepentiría" si lo lanzara sin el parche instalado en todos y cada uno de los juegos y que por eso "necesitamos algo más de tiempo". También asevera que "para los que jueguen online" se prepararan nuevos parches y contenidos para el futuro.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8