Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony reconoce la falta de exclusivas de PS4 en 2015

Bloodborne es el "camino a seguir" en Japón. Bloodborne, la joya de la corona Street Fighter V, sólo para PS4 y PC

Actualizado a

Sony ha celebrado un evento llamado “Electronic Investor Relations Day” en el que ha ofrecido varios titulares interesantes sobre la marcha de la exitosa Playstation 4, su actual situación y los pasos a seguir en el futuro próximo.

Uno de esos titulares los ha ofrecido Andrew House, que reconoce que la línea de exclusivas para este año es “un poco escasa”, aunque precisamente por ello destaca que están trabajando “muy duro” para dar apoyo a desarrolladores y productoras. Pero las exclusivas son una parte fundamental para “diferenciar” la plataforma y ha puesto como clave Uncharted 4, que aunque se pierde el 2015, parece que que "tirará del carro" en este año fiscal, lo que le pondría de fecha límite de lanzamiento el 31 de marzo del 2016.

La estrategia de contenido pasa por tres columnas: tratar de que las compañías hagan uso de los elementos distintivos de PS4 como share, share play y otras funciones; acuerdos similares a los de Destiny con terceras compañías, con contenidos exclusivos para hacer más atractiva su compra en la consola de Sony. Y por último estarían las “exclusivas totales”, que House reconoce que son difíciles de lograr en el panorama actual por las dinámicas de las productoras y los costes de desarrollo.

De cara a exclusivas propias, House señala a Bloodborne como un ejemplo clave del cambio de estrategia y gestión dentro de SCE Japan. Lo señala como un “gran éxito”, que ha sido creado en colaboración con desarrolladores japoneses después de algo de retraso en la entrada de PS4 por parte de las productoras japonesas. Sony piensa que ese tipo de iniciativas son las que le permitirán crecer en su mercado natal. Por otro lado, la situación en Europa es prácticamente inmejorable, siendo el mercado más fuerte de PlayStation 4. La situación global de la consola también es muy buena, con mercados en los que obtiene un 80% de cuota de mercado de la actual generación.