Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony razona las bajas ventas de PS4 en Japón

Argumenta con la falta de desarrollos nipones y la controversia del streaming. Necesidad de juegos japoneses Nuevo proyecto de Mark Cerny

Actualizado a

PlayStation 4 no se está vendiendo tanto como se esperaba en Japón. De hecho, algunas semanas ha sido ampliamente superada por PSVita o Nintendo Wii U, resultados que chocan frontalmente con el imparable éxito de la máquina en Occidente. Según Sony, "la actual falta de interés de los estudios japoneses acabará pasando, lo que motivará las ventas en cuanto empiecen a ponerse en marcha desarrollos puramente nipones".

Esta argumentación daba Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, a la que añadía hoy: "la función de streaming de partidas de forma sencilla y directa es más complicada de establecer en Japón", en relación a las dificultades culturales de los orientales para abrirse a cuestiones cibernéticas que van contra la privacidad en la red o los contenidos públicos sin censuras.

Sony estima que en los próximos dos años las cifras de venta de PS4 alzarán el vuelo en este territorio, algo que han hecho desde el primer día en el resto del mundo donde está a la venta, con un éxito sorprendente.