Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony Online Entertaiment se independiza de Sony

Tras ser comprada por Colombus Nova. Kojima quiere un remake de Metal Gear Solid Sobrevivimos a H1Z1

Actualizado a
Ampliar

Sony Online Entertainment, la compañía responsable de H1Z1, DC Universe Online, Planetside 2 o el esperado EverQuest Next es ahora una compañía completamente independiente tras ser adquirida por Colombus Nova, una empresa afincada en Nueva York, Estados Unidos.

Así lo han hecho oficial hace escasos minutos ambas compañías, SOE a través de un post en sus foros oficiales y Colombus Nova mediante una nota de prensa.

El nuevo nombre de SOE será el de Daybreak Game Company LLCC, que, tras este cambio, seguirá trabajando en todos sus títulos y creando juegos online excepcionales para todos los jugadores del mundo siendo ahora una compañía multiplataforma y dejando claro que esto incluye a las consolas Xbox, dispositivos móviles y otros sistemas de juego sin renunciar, por supuesto, a PlayStation.

De hecho, es tanta la expectación que Daybreak tiene con las nuevas plataformas que ahora estarán disponibles para sus juegos que John Smedley, director de la compañía que desempeñaba el mismo cargo en la ya extinta SOE, ha dejado bien claro su deseo de desarrollar para plataformas como Xbox One tanto en este tuit como en sus declaraciones recogidas en la nota de prensa en la que se ha anunciado la noticia:

"Estamos emocionados por unirnos al increíble roster de compañias que forman parte de Columbus Nova. Tienen una demostrada solera en industrias similares y estamos impacientes por avanzar y seguir descubriendo las posibilidades de los títulos multijugador. Continuaremos centrándonos en desarrollar juegos excepcionales para todos los jugadores a lo largo del mundo, así como abrirllevar nuestro catálogo a nuevas plataformas y formar parte de este mundo multiplataforma en el que vivimos".

Por el momento se desconocen las cifras de la operación y nos encontramos a la espera de conocer nuevos detalles de esta adquisición.

Sony Online Entertaiment se fundó en 1995 bajo el nombre SonyInteractive Studios America.  En 1998 pasó a llamarse SOE y fue concebida como una compañía para crear juegos exclusivos de los sistemas PlayStation pero, en los últimos años se ha adentrado en el mercado de los juegos free-to-play de PC adquiriendo estudios creadores de joyas como Everquest o desarrollando sus propios títulos.