Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY no podrá registrar el término Let's Play

Deniegan el registro a la compañía. Es uno de los términos más usados Así es la película de Assassin's Creed

Actualizado a

SONY no puede registrar la marca Let's Play

La Oficina de Patentes de Norteamérica, la United States Patent and Trademark Office, se ha pronunciado al respecto del intento de registro de la marca "Let's Play", algo así como "gameplay comentado" en español, por parte de SONY.

La decisión de la entidad es no permitir que la casa de Playstation se haga en exclusiva con este término para su explotación comercial, por lo que ha rechazado la marca registrada por SONY a finales del pasado mes de octubre.

Aunque oficialmente la compañía no ha detallado lo que pretendía con este registro, una de las posibilidades es controlar toda la explotación del término en plataformas de vídeo como Youtube, donde es extremadamente popular.

Pero su carácter genérico y su valor social (el uso de este término lo iniciaron los jugadores) han impedido que se convierte en una marca comercial en manos de la empresa de Playstation, al menos por el momento.

La decisón, no obstante, está sujeta a la posible reclamación de SONY, que debe realizarse en un plazo máximo de seis meses. Ahora solo queda esperar a la acción que tome la empresa japonesa. ¿Recurrirá para luchar por esta marca?