Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY: "No existen diferencias entre indies y juegos AAA" - PlayStation 4

SONY: "No existen diferencias entre indies y juegos AAA"
news
| | Actualidad |
3901 visitas
- PS4

Mismo tratamiento para los dos productos en PS4.

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Ni de mamá ni de papá. SONY quiere a los juegos independientes por igual y no realiza distinciones con los juegos de gran presupuesto o AAA, según ha explicado Shahid Ahmad, máximo responsable del trato con los pequeños estudios.

En declaraciones a Games Industry, Ahmad explicó que "no existen diferencias entre indies y juegos AAA" en lo que respecta al trato con la compañía y que la industria se beneficia de esta "nueva oleada de desarrolladores".

La tendencia indie "permite que cada vez más personas puedan crear juegos, algo nunca antes visto, y que poco a poco comiencen a hacer títulos más grandes", añade Ahmad, que prevé la evolución del estudio indie al equipo de desarrollo mayor.

Rime (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
bukbakabuko
Dom, 22/09/2013 - 21:49
En Sony se pueden permitir dar cabida a un gran numero de juegos indies puestoque a nivel interno, de first, de exclusiva aplastan a cualquier compañía. Me he partido la caja con el usuario ese que ha dicho que la mitad del catálogo de PS4 será una basura, me da que muchos aun desconocen lo que es Sony Wordwide Studios, pues bien, yo voy a ser tan amable de explicartelo, SWS es el mayor conglomerado de studios y macroestudios que hay en la industria de los videojuegos actualmente, superando en numero a cualquier compañia, incluso a la mismisima Nintendo que se ha dormido en los laureles en lugar de seguir invirtiendo en nuevos estudios, Sony no solo posee más de una veintena de estudios, algunos de esos estudios estan compuestos por varios estudios por lo que el numero es aun mayor, esto solo a nivel firts parties, luego estan las alianzas second, pero hay mas, en este conglomerado de estudios (imperio), se encuentran algunos de los estudios con mas prestigio de la industria. Naugthy Dog, San Diego, Media Molecule, Polyphony Digital, Japan Studio, Santa Mónica y tantos más. Aplastan miserablemente a Microdot por muchos maletines que suelte para exclusivas temporales, por mucho Forza y Halo, pero hay mas, Sony tiene alianzas con compañias como Quantic Dream, Ready at Dawn y muchas más. Por cada exclusiva de Microsoft, Sony golpea sobre la mesa con 3 más. Muchos siguen sin enterarse de que las generaciones son de largo recorrido, claro que entiendo no lo saben porque se han acostumbrado a mentiras y consolas abandonadas. Como me voy a reir cuando Sony comience a soltar su artillería, dato importante, PS4 está agotada en todo el mundo y esto lo han conseguido solo con una consola bien diseñada y más asequible, y sus bazas en juegos van de la mando de Sucker Punch, Evolution y Japan Studio, han conseguido esto cuando aun no han presentado que se traen entre manos el resto de Sony Worlwide Studios, incluido Japan Studio puesto que es un macro-estudio y se pueden permitir trabajar en más cosas que en Knack, pero además de todo lo que aun queda que es como el 90%, estan Quantic Dream y Ready at Dawn, mientras en Microsoft ya de inicio han lanzando el 80% de su capacidad, ya solo les queda Halo, Quantum Break y alguna otra exclusiva que compren, y quien sabe si será temporal. Esta muy claro que la gente no sabe quien es Sony, que es Playstation 4, y quienes estan detrás para apoyarla.
kargrato
Dom, 22/09/2013 - 11:58
Ruinero escribió:
los compradores de play 4 ya saben lo que les espera.... oleadas y oleadas de juegos indie.Excluyendo 4 o 5 juegos indie lo demas es basura.Resumiendo la mitad del catalogo de ps4 sera una basura.Bueno futuros compradores de play 4 que os lo paseis bien.
Disfruta tu XBOX ONE, y déjanos disfrutar nuestra PS4. (Como si Sony no tuviera First Parties)
Durubiduba
Sáb, 21/09/2013 - 10:12
Y si lo dice Sony...
ZeroKun
Sáb, 21/09/2013 - 07:39
Con el nuevo "megaman" que viene, siendo indie, le doy la razón a Sony... Recordemos que además de las empresas de esta gen (llamese activision, ubisoft y demás) hay muchísimos excreadores de videojuegos que ahora están en la calle (los que hacian obras maestras para snes, ps1, ps2) y que ahora son indies. El mundo indie se viene con todo, con nuevas propuestas, y con la resurección de aquellos veteranos que no dan su brazo a torser...
Epical
Sáb, 21/09/2013 - 01:31
Sí que hay una diferencia, el presupuesto inicial.
LordAquiles
Vie, 20/09/2013 - 23:20
Lo importante es que nos diviertan.
Nambel
Vie, 20/09/2013 - 21:46
analystcrow escribió:
Ruinero escribió:
los compradores de play 4 ya saben lo que les espera.... oleadas y oleadas de juegos indie.Excluyendo 4 o 5 juegos indie lo demas es basura.Resumiendo la mitad del catalogo de ps4 sera una basura.Bueno futuros compradores de play 4 que os lo paseis bien.
Claro claro, por eso el mejor survival horror de la generación es un indie, y ha habido tantos y tantos juegos triple A que han sido mediocres a más no poder, arrastrandose pateticamente a través del nombre de una franquicia famosa y que ya no son ni la mitad de lo que fueron originalmente. Y de esto tengo ejemplos a mansalva. De momento del catálogo de 360 solo tengo envidia de 3 títulos: los Halo, Blue dragon y Lost Odyssey. Si no tuviera PS3 tendría envidia de The Last of Us, Uncharted, God of War, Journey, Metal Gear Solid 4, Little Big Planet, Tales of, etc etc. Yo creo que en esta generación, Sony se ha puesto las pilas y ha ganado los exclusivos de calle. Todavía es pronto para pronunciarse con respecto a la próxima generación, habrá que esperar a que esté ya bien entrada para decir nada, tanto de indies como de triple A, pequeño fanboy.
No gustandome los shooter debo decir que los unicos titulos que le envidio a Xbox360 son: Dead or Alive 4 y Ace Combat 6.
Nambel
Vie, 20/09/2013 - 21:42
SeroA escribió:
y luego se quejan de Microsoft y sus excusas, ahora sale SONY con que "No existen diferencias entre indies y juegos AAA". con esto solo quieren tapar que los 140 juegos que están en desarrollo para la PlayStation la mitad son Indie.
Lo que tu dices me parece mas un alago a las politicas de SONY que una critica. SONY nunca relego de los indies, todo lo contrario mas bien. Se hizo una politica durante la presente generacion. Y que lo re-afirmen para la siguiente no me parece mala idea.
kayser Z
Vie, 20/09/2013 - 21:32
Jugar es jugar, no importa si es un indie o no, hay juegos hechos por grandes compañías que son una completa basura, mientras que hay juegos hechos por equipos pequeños que en calidad destrozan a muchos de esos juegos AAA, bien por Sony.
alexitoo
Vie, 20/09/2013 - 21:19
ami no me importa si el juegos es AAA o indie siempre u cuando me divierta y me haga pasar un rato
analystcrow
Vie, 20/09/2013 - 20:59
Ruinero escribió:
los compradores de play 4 ya saben lo que les espera.... oleadas y oleadas de juegos indie.Excluyendo 4 o 5 juegos indie lo demas es basura.Resumiendo la mitad del catalogo de ps4 sera una basura.Bueno futuros compradores de play 4 que os lo paseis bien.
Claro claro, por eso el mejor survival horror de la generación es un indie, y ha habido tantos y tantos juegos triple A que han sido mediocres a más no poder, arrastrandose pateticamente a través del nombre de una franquicia famosa y que ya no son ni la mitad de lo que fueron originalmente. Y de esto tengo ejemplos a mansalva. De momento del catálogo de 360 solo tengo envidia de 3 títulos: los Halo, Blue dragon y Lost Odyssey. Si no tuviera PS3 tendría envidia de The Last of Us, Uncharted, God of War, Journey, Metal Gear Solid 4, Little Big Planet, Tales of, etc etc. Yo creo que en esta generación, Sony se ha puesto las pilas y ha ganado los exclusivos de calle. Todavía es pronto para pronunciarse con respecto a la próxima generación, habrá que esperar a que esté ya bien entrada para decir nada, tanto de indies como de triple A, pequeño fanboy.
sad_janus
Vie, 20/09/2013 - 19:55
Ruinero: mucahs gracias !!!!, se que me la pasare genial =)
DARK OTAKU
Vie, 20/09/2013 - 19:32
Buenas noticias.
SeroA
Vie, 20/09/2013 - 18:41
y luego se quejan de Microsoft y sus excusas, ahora sale SONY con que "No existen diferencias entre indies y juegos AAA". con esto solo quieren tapar que los 140 juegos que están en desarrollo para la PlayStation la mitad son Indie.
Ruinero
Vie, 20/09/2013 - 18:14
los compradores de play 4 ya saben lo que les espera.... oleadas y oleadas de juegos indie.Excluyendo 4 o 5 juegos indie lo demas es basura.Resumiendo la mitad del catalogo de ps4 sera una basura.Bueno futuros compradores de play 4 que os lo paseis bien.
spiderigna
Vie, 20/09/2013 - 17:31
Me encantan los indies y tal, pero las cosas claras. Un triple A no es lo mismo que un Indie.
raulrapadura
Vie, 20/09/2013 - 16:24
Pues, aunque muchos renieguen de los juegos descargables, yo creo que el acercamiento de los juegos indies al público general, es una de las mejores cosas que está pasando en el mundillo. En los juegos físicos sí que seguirá habiendo diferencia entre AAA e indies, por los costes de distribución. Pero la descarga digital hará que esas diferencias desaparezcan, lo que esperemos que redunde en más originalidad y variedad de juegos.

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x17: The Witcher 3 da la espalda al DRM

China pone límites a la venta de consolas

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad