Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY: Los indie son el aperitivo entre las superproducciones - PlayStation 4

SONY: Los indie son el aperitivo entre las superproducciones
news
| | Actualidad |
2949 visitas
- PS4

Los videojuegos independientes son el aperitivo perfecto para que los jugadores sacien su apetito entre superproducción y superproducción, creen dos de los responsables de Playstation 4, Mark Cerny, ingeniero, y Shuhei Yoshida, presidente de estudios.

La facilidad para convertir un juego a Playstation 4 acelera los procesos de desarrollo con respecto a PS3, remarca Cerny, lo que concede más oportunidades a los estudios independientes, que pueden trabajar en proyectos para la consola.

En palabras de Cerny: "Con juegos pequeños no se tarda ni un mes [en llevarlos a PS4]; en el caso de los títulos grandes, el tiempo puede rondar los tres meses. Creo que hemos conseguido uno de los catálogo de lanzamiento más buenos de la historia".

Cerny insiste en que "la experiencia vivida con PS3" ha hecho que se animen con una máquina "potente" pero que la vez "permita un desarrollo eficiente" para optimizar recursos. SONY ha contado en todo momento con las sugerencias de los estudios.

Para cubrir el mejor catálogo de lanzamiento posible, SONY apuesta fuerte por los indies, admite Yoshida: "Precisamente por eso estamos trabajando duro con los estudios independientes. Los juegos grandes tienen largos procesos de desarrollo".

"Con la escena independiente [en activo], especialmente en Occidente, tenemos juegos atractivos para lanzar casi cada semana", añade el presidente de SONY Worldwide Studios. PS4 se pondrá a la venta el 29 de noviembre.

Rime (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
raulrapadura
Jue, 12/09/2013 - 15:42
Pues me parece un insulto decir eso. Hay juegos indies que le dan mil vueltas a muchos AAA que son pura basura.
Jextredo
Jue, 12/09/2013 - 15:20
Pues creo que ahora mismo quien trata mejor a los indies es Nintendo
quiero
Jue, 12/09/2013 - 14:49
normal. la gente critica mucho a los indies pero no se dan cuenta que porque no salgan no significa que viesemos más triples A en las consolas. Prefiero un catalogo de juegos muy variado, aunque sea de indies, que uno pequeño donde nos dan un triple A cada 3 o 4 meses. Al menos, aunque sólo sea con las demos jugables, pues te entretienes entre un lanzamiento potente y otro.
Aquarium
Jue, 12/09/2013 - 13:20
Mas Last Guardian y menos Candy Crush Saga....
mr sifter
Jue, 12/09/2013 - 13:19
"Y luego biene lo bueno".
Visnik
Jue, 12/09/2013 - 12:26
¡¿Han leído "Xbocers"?! Los indies son aperitivos y luego biene lo bueno.

El Píxel 4K 2x19, CD Projekt dice NO al DRM

Resident Evil encabeza las películas más rentables de los videojuegos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad