Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY: "La segunda mano no es una cuestión de minorías" - PlayStation 4

SONY: "La segunda mano no es una cuestión de minorías"
news
| | Actualidad |
5311 visitas
- PS4

Xbox One no influyó en las decisiones de PS4.

Andrew House, CEO de Sony, en una entrevista con The Guardian ha hablado acerca de la gestión de los derechos de los contenidos digitales, uno de los asuntos que más polémicas ha suscitado en el mundo del videojuego en los últimos tiempos. Sony fue laureada en su conferencia del E3 al decir que su consola de nueva generación aceptaría los juegos usados, y desde la feria más famosa del mundillo, este asunto ha hecho que muchos usuarios se pongan de parte de Sony y de sus políticas en lo que a DRM se refiere.

Para House, el asunto de la propiedad de los juegos no es sólo la opinión de una minoría, por lo que desde su punto de vista, la industria debe ser muy consciente de las políticas que implemente en relación a este tema.

"Nosotros y otras compañías dedicadas a la industria del entretenimiento necesitamos ser muy conscientes de ello y ser muy cuidadosos. Tenemos que ser justos y pensar primero en la experiencia del jugador" asegura House. "Tenemos un nuevo entorno de desarrollo donde es más sencillo crear grandes juegos. Además, hemos realizado un acercamiento hacia las pequeñas desarrolladoras, lo cual es una tendencia positiva para los juegos de la consola. Tenemos acceso a nuevos talentos que antes no teníamos"

House afirma que en cuanto a las políticas de segunda mano, siempre las tuvieron bien definidas desde Sony y nunca se pararon a pensar en lo que Microsoft iba a hacer. "Sony no tenía ninguna intención de añadir algún tipo de política de restricción en los juegos de segunda mano para PS4, iempre quisimos mantenerlo y así ha sido durante tres generaciones". Para él, no iban a cambiar una política que ha funcionado durante años.

andrew_house_ps4.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Sáb, 06/07/2013 - 02:10
Exacto, es de claras mayorías, y espero que siga así por nuestro bien.
jberrozpe
Vie, 05/07/2013 - 22:07
El oportunismo de Sony, su demagogia, y su hipocresia son antologicos.
linkbrawl
Vie, 05/07/2013 - 09:57
Bien hecho con lo de la segunda mano (espero que las otras editoras sigan vuestro camino de santidad y bondad hacia el usuario). Ahora una cosa más: cuando compre un juego quiero que este completo y que no me quieran hacer pagar por trajes y elementos que estan en el disco.(O alguien se cree que con una descarga de 150kb ya tengo el nuevo episodio o el nuevo trajecito???)
Overonrs
Jue, 04/07/2013 - 16:08
Alguien por hay ha dicho que la magia termina cuando te pasas el juego en modo singleplayer un par de veces. En mi opinion, como la de muchos otros, es que es la historia lo que vende, y la jugabilidad, un juego si necesita de un apoyo multijugador (ojo apoyo, por que hay juegos que son multijugadores puros, y claro esta son ellos los que no necesitan de una campaña singleplayer detras), es que es un juego muy mal desarrollado. Un ejemplo de esto es que todos los que hemos sido de la generación de psx, jugamos y tenemos grandes recuerdos de juegos que solo tenian mono de un jugador y los hemos jugado muchas veces (continuo jugando a resident evil, ff7, parasite eve, y demas) por que son juegos que la historia te llegaba y estaba bastante bien llevada, además de que la jugabilidad era bastante potable. Debemos empezar a hacer entender que hay dos forma de jugar a videojuegos, pasartelo bien con tus amigos, o disfrutar de una buena historia (quien no le halla impresionado la historia por ejemplo de Metro 2033 no entenderá lo que quiero decir por ejemplo)
jose ongo
Jue, 04/07/2013 - 14:27
No es que hayan hecho algo tan bueno, solo han hecho algo lógico! Como bien se dijo, es lo que TODAS las generaciones han venido haciendo
LAMPAR
Jue, 04/07/2013 - 13:41
Sinceramente el modelo de cobrar una cuota para los juegos online es lo que me parece justo, como venía siendo hasta ahora y que SONY quiere y siempre ha querido mantener. Las campañas monojugador por muy interesantes que sean termina la magia al terminártelas dos o tres veces, siendo el multi la opción que hace rentabilizar un juego a largo plazo (si no eres gran turismo o skyrim) así que pagar diez euros por comprar un juego con buen online de segunda mano bien baratito me parece la opción con más sentido y que perdurará, al menos en PlayStation.
increpeitor
Jue, 04/07/2013 - 13:39
elantris escribió:
y seguro q hay quien se lo crea y todo jajajajaja y eso q dejaban a la eleccion de las compañias el poner drm o no q es? otra cosa esq lo dijeran para sus propios juegos peor siendo tu el duño de la maquina q tus juegos no lo traigan y si los del resto de las compañias seria como implantarlo practicamente.
Y pero si los juegos de EA, Ubi, Activision,... ponen el bloqueo, ya veras cuanto tardan en quitarlo viendo que no venden 5 millones de juegos en una semana.
Troncho
Jue, 04/07/2013 - 13:03
Me da igual lo que quieran decir ahora, que si, todos muy santos y pensando solo en el jugador... ok. Les voy a dar (a las dos) un año de vida... y ya veremos si mantienen esos altos ideales. Si después de un año se mantienen con su politica actual, me pensaré en adquirir alguna. Mientras tanto sigo con mi PS360+PC tan ricamente!
elantris
Jue, 04/07/2013 - 10:27
y seguro q hay quien se lo crea y todo jajajajaja y eso q dejaban a la eleccion de las compañias el poner drm o no q es? otra cosa esq lo dijeran para sus propios juegos peor siendo tu el duño de la maquina q tus juegos no lo traigan y si los del resto de las compañias seria como implantarlo practicamente.
Durubiduba
Jue, 04/07/2013 - 10:08
Bien hecho Sony...
King of Games
Jue, 04/07/2013 - 09:56
Gracias a que la gente se quejó de Xbox one, jejeje muy raro que Sony la pensara tanto, aunque es obvio que vieron que no convenían las restricciones y aprovecharon muy bien la ocasión para dejar a Microsoft sola, y voila habemus consola sin restricciones.
1peterone1
Mié, 03/07/2013 - 23:55
Pensar que sí Sony hubiese apoyado la política antigamer de Microsoft ahora estaríamos ante una nueva era de los videojuegos solo pa ricos y totalmente abierta a los abusos. Gracias Sony
spiderigna
Mié, 03/07/2013 - 23:24
Tanto Sony como Microsoft quieren que no haya segunda mano, pero parece que Sony quiere convencernos con el PLUS y con mejores precios en vez de a guantazos, como pretendia Microsoft.
Tanner182
Mié, 03/07/2013 - 22:28
Sí, muy santos los de Sony
Kaamos
Mié, 03/07/2013 - 20:59
No cabe duda de que Sony se ha aprovechado del patinazo del planning de Microsoft para auto declararse "Salvadores del mundo de las consolas tal y como lo conocemos". Lo fuerte es que es verdad. Sea por querer acercarse realmente a los jugadores, o por puro oportunismo, o estrategia tras ver el plan de Microsoft.... El caso es que han salvado el mundo de las consolas tal y como lo conocemos.... por ahora! xD
black_techx
Mié, 03/07/2013 - 20:26
gr3y01 escribió:
x lomenos estos no han metido la pata como MS
Depende si meter la pata en el mundo del videjuego es decir al verdad y no meterla es filosofar jugando a ser el humanista ,filantropico...
black_techx
Mié, 03/07/2013 - 20:18
pues seria bueno quitarles las leyendas a dicho material que hace que al comprarlos usados te sientas como si le robas algo ha alguien ¿no? Al sol de hoy no he visto un solo disco de sorfware ,pelicula ,juego que no diga ''prohibiodo la reventa de este material'' Por dios .ya dejen la demagogia barata
gr3y01
Mié, 03/07/2013 - 20:18
x lomenos estos no han metido la pata como MS
PluckyGirl
Mié, 03/07/2013 - 20:11
No va a decir lo contrario,no?

Today's Frontpage

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad