Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY insiste: Crash Bandicoot es de Activision

La editora de Call of Duty decide. La saga Wipeout no descarta volver Dizzy The Egg prepara su retorno

Actualizado a

No son pocos los jugadores que reclaman un nuevo videojuego de la serie Crash Bandicoot a la altura de las primeras entregas de PSX, tres pedazos de títulos a los que se sumó un cuarto igual de épico, pero de otro género, las carreras.

De aquellas Crash salió muy bien parado, pero acabó estrellándose cuando Naughty Dog dejó de diseñar sus juegos y pasó a manos de Activision, que trató de rescartar al personaje dándole un enfoque más gamberro para los nuevos públicos.

Con el anuncio del remake de Final Fantasy VII y la producción de Shenmue III, que llegará a las tiendas en los próximos años, la comunidad de jugadores ha insistido a Playstation en la producción de un Crash tradicional.

Pero la pelota, insiste Shuhei Yoshida, responsable de Playstation, no está en el tejado de SONY, sino en el de Activision. La propiedad intelectual está en manos de la editora de Call of Duty y la decisión de enterrarla o continuarla también.

Sea como fuere, la comunidad de amantes de los juegos de plataformas están en todo el derecho del mundo a reclamar el retorno del Crash más clásico para dar variedad a un género en la actualidad dominado por Super Mario y por Rayman.

Ampliar