Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

SONY explica cómo evitar que tu Playstation 4 expulse el disco por error

Así se solventa el problema de las consolas "poseídas". Carcasas personalizadas en el mercado japonés Los primeros fallos de PS4, "incidentes aislados"

Actualizado a

Estar jugando tranquilamente a nuestra PlayStation 4 y que de repente el disco sea expulsado sin que hayamos tocado el botón o dado la orden, o que empiece a emitir beeps sin motivo para ello. Este es el problema que algunos usuarios están experimentando, y que se ha extendido lo suficiente como para que Sony haya anunciado una solución.

Y no, no se trata ni de crucifijos ni agua bendita, sino más bien de una especie de 'exorcismo tecnológico' casero que haremos nosotros mismos, en forma de varios pasos para acabar con el problema que Sony nos enseña en este video publicado.

Para empezar tendremos que apretar el botón de encendido hasta oir dos beeps, luego esperar 30 segundos, desenchufar la consola de la red eléctrica durante tres minutos, y al volver a conectarla debería funcionar de manera normal.

Si no es este el caso y nuestro sistema sigue 'endemoniado' expulsando discos, la firma recomienda ponerse en contacto con el servicio técnico, ya que la consola necesitará de ser revisada de manera más exhaustiva -y con el padre Karras al lado si es posible.