Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY cierra Evolution Studios

La desarrolladora de Driveclub y Motorstorm dice adiós a Playstation. El frenazo del lanzamiento de Driveclub Recordando Motorstorm en Playstation 3

Actualizado a

SONY anuncia el cierre de Evolution Studios

SONY acaba de anunciar el cierre de Evolution Studios, desarrolladora de Motorstorm y del más reciente Driveclub. El estudio lleva más de una década trabajando para las consolas Playstation y forma parte de SONY Worldwide Studios.

La noticia ha sido comunicada por Games Industry, que recoge la información a partir del comunicado oficial de SONY donde admiten que no ha sido una decisión sencilla y aseguran que apoyarán a los trabajadores afectados.

"Como parte de este proceso de análisis interno, hemos decidido hacer cambios en nuestra estructura de negocio. El resultado es el cese de la actividad de Evolution Studios. No es una decisión nada fácil", explican desde la compañía.

Evolution Studios es una de las desarrolladoras más destacadas de los estudios propios de SONY por sus trabajos con la saga Motorstorm durante la pasada generación, licencia que no llegó a abrirse hueco en el catálogo de Playstation 4.

El primer y único golpe del estudio para la consola de sobremesa ha sido Driveclub, juego que tuvo un lanzamiento bastante polémico con los graves fallos de conectividad en sus servidores que lo afectaron durante varios meses.

DriveClub

  • PS4
  • Conducción

DriveClub, desarrollado por Evolution Studios para PlayStation 4, es un título de conducción con un gran enfoque online a cargo de los creadores de la saga MotorStorm.

Carátula de DriveClub
8