Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solución para la sobrecarga en PS4 que provoca Rocket League

Un juego que usa términos ofensivos.

Actualizado a
Ampliar

Rocket League, para el que lo desconozca, es un título recién estrenado esta semana para PC y PlayStation 4 de estilo multijugador que mezcla coches, acrobacias y fútbol, siendo la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket Powered Battle Cars. Un vistazo a su ficha en Steam nos dice que la interfaz viene en 7 idiomas, incluido el español. Pero algunos usuarios se están quejando de la mala traducción, que crea situaciones hilarantes, como "Buscando en todas las religiones" cuando debería decir "buscando en todas las regiones" al meterte en una partida online.

Pero otras situaciones rallan en el insulto, ya que hemos visto por Twitter una captura que dice que hemos desbloqueado las ruedas 'Maricón', preguntándole el usuario y youtuber Zick a los responsables si conocen el significado en español de esa palabra. La respuesta aún no la tenemos, aunque en el juego pueden desbloquearse otras ruedas que se han traducido por 'Semental'.

Fuera parte de su localización, Rocket League ha tenido en su estreno problemas de servidores -el día 8 estuvieron caídos casi todo el tiempo-, y en PlayStation 4 parece provocar sobrecalentamiento de la consola en apenas 10 minutos y navegando por los menús. Psyionix ha lanzando un comunicado señalando que están investigando y lanzarán parches para reducir el ruido del ventilador.

De momento dan un pequeño truco, que se use el stick analogico derecho en el menú principal para apuntar a la parte de abajo de la pantalla, directo al coche, lo que en apariencia detiene la carga de procesos de la interfaz y no dispara el ventilador de la consola.