Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solar Fields regresa para poner música a Mirror's Edge Catalyst

Es el mismo compositor de la primera entrega.

Actualizado a

Uno de los elementos que más ayudó a la sensación inmersiva del primer Mirror's Edge fue sin duda la hipnótica banda sonora de cariz electrónico-chill out que firmó el músico Solar Fields, el mismo que volverá para componer la partitura de Mirror's Edge Catalyst.

Solar Fields, o Magnus Birgersson, que es el nombre real de este "sintetizador de sonidos sueco" como lo describen, señala que su enfoque ha sido sumergirse en la música a nivel molecular: "Hoy hemos experimentado con el tema de Mirror’s Edge, lo hemos "disuelto" usando lo que se conoce como síntesis granular. Estoy jugando con estas nubes de partículas para ver qué sonidos son reconocibles".

Para Solar Fields "Lo primero que pensé cuando me lo ofrecieron fue sencillamente que estaría bien poder continuar desde dónde lo dejé, poder continuar construyendo nuevos mundos, nuevas sensaciones y nuevos ambientes sonoros". De hecho su trabajo ha consistido "en recrear la música de estos ambientes del juego e intensificar los momentos del juego. Convertir la historia en música, hacer que los cambios de tempo sean perfectos y que todo esté sincronizado con el juego es un verdadero reto".

"La cantidad de material que hemos grabado esta vez es enorme. Creo que en la carpeta de Mirror’s Edge Catalyst hay unos 70 GB". Podremos escuchar el trabajo de Birgersson el 25 de febrero, cuando Catalyst salga a la venta tras muchos años haciéndose de rogar. Aunque la web del juego ya hay disponible el primer tema de su BSO.

Mirror's Edge Catalyst

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Mirror's Edge Catalyst, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, es un reboot de la aventura de acción y plataformas en primera persona protagonizada por Faith.

Carátula de Mirror's Edge Catalyst
7.5