Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se confirma la presencia de PS4 Slim y Neo en el PlayStation Meeting

Ambos sistemas serán presentados en el evento de Sony en septiembre, en Nueva York Primeras imágenes de PlayStation 4 Slim Todo lo que sabemos hasta ahora de PlayStation Neo

Actualizado a

Sony hablará de sus nuevas plataformas (rediseños y versiones mejoradas) en cuestión de semanas

El Wall Street Journal ha confirmado que PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Neo serán presentadas ambas en el PlayStation Meeting que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Nueva York. El evento, anunciado por Sony semanas atrás, se llevará a cabo en el PlayStation Theater, el mismo lugar en el que, allá por febrero de 2013, fuera presentada la PlayStation 4 original.

PlayStation 4 Slim, cuyas primeras imágenes parecen haberse filtrado durante la pasada madrugada, vendría a ser un rediseño externo de la actual plataforma, con el disco duro de 500GB del primer modelo (según las fotografías que circulan por la red) y aún se desconoce si, como Xbox One S, incluiría algún tipo de mejora de rendimiento.

A su vez, Neo haría las veces, siguiendo la analogía con Microsoft, de Xbox Scorpio de Sony, presentándose como una nueva versión de la plataforma que tratará de conseguir en sus juegos los ansiados 4K de resolución y las 60 imágenes por segundo en pos de la fluidez.

Empiezan a cobrar sentido los planes de producción de Sony que, tras el anuncio del evento, cortó la producción de PlayStation 4 para "ajustar inventario", apareciendo la consola en distintas webs de la compañía en Japón como "fuera de stock". Asímismo, el movimiento parece una respuesta al descenso en ventas del sistema, que de manera lenta pero incesante ha ido perdiendo fuelle hasta ceder en las listas de ventas ante Xbox One (el pasado mes de julio) y Xbox One S (durante lo que llevamos de agosto).

Ampliar