Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reino Unido permite por ley la devolución de videojuegos descargables

La nueva legislación apoya al consumidor si el producto da problemas. Netflix saldrá en PS4 a finales de mes Scalebound iba a salir en la primera Wii

Actualizado a

El comercio de videojuegos y otros productos de índole descargable sigue equiparándose a los productos tradicionales en cuanto a derechos del consumidor en el Reino Unido, país donde por ley ya se puede solicitar la devolución de cualquier compra digital.

El nuevo marco bautizado como The Consumer Rights Act entra en vigor esta semana y permite obtener la devolución del dinero de cualquier producto descargado y pagado siempre y cuando no deje satisfecho al consumidor, una política similar a la insertada en Steam.

Con esta medida, si una compañía lanza un videojuego que necesita parches para funcionar como es debido (caso Batman Arkham Knight o el nuevo Tony Hawk), el consumidor podrá reclar en todo caso la devolución del dinero pagado para acceder al producto.

Adicionalmente, The Consumer Rights Act incorpora medidas para sancionar a aquellas empresas que vendan contenidos infectados de programas informáticos como virus y malware que afecte negativamente al equipo del consumidor.

De esta forma, si un producto de pago viene con "regalo" no autorizado por el comprador, éste podrá reclamar una indemnización a la empresa que vende el software. Sin duda, una buena noticia para los consumidores del Reino Unido.