Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Red Bull se vuelca con la música de videojuegos

Con serie documental Diggin' in the Carts. Participan de Kojima y Uematsu Especial Grandes bandas sonoras

Actualizado a

Todo gran videojuego debe contar con una gran banda sonora. La industria del ocio digital cuenta con profesionales de la música de altísimo nivel, gentes que con sus partituras son capaces de despertar en los jugadores muchas emociones.

Para analizar en profundidad el mundo de la música en los videojuegos, Red Bull inicia la serie documental Diggin' in the Carts con motivo de la Red Bull Academy Music Academy y centrada en los grandes artistas del ocio digital.

La iniciativa, que se emitirá por Internet y podrás seguir en MeriStation, contará con entrevistas a primeros espadas de la música de los videojuegos como Nobuo Uematsu, Michiru Yamame, Yuu Miyake y Nobuyoshi Sano, entre otros.

En la serie también participarán dos directores de videojuegos japoneses de primer nivel. Por un lado estará Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear; por otro, Katsuhiro Harada, productor de la serie de combates Tekken.

La serie estará compuesta por seis episodios que se irán emitiendo durante las próximas semanas y que se centrarán en repasar la producción de música para videojuegos de las gloriosas eras de los 8 y los 16 bits.