Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Radicales islámicos usan GTA V para simular atentados

Graban y publican el asesinato de los policías. Lindsay Lohan demanda a Rockstar Éstas son sus mejoras en next gen

Actualizado a
Ampliar

Grand Theft Auto V salta de nuevo a los titulares por un tema polémico que nada tiene que ver con el objetivo de Rockstar Games. Un grupo de simpatizantes del Estado Islámico está usando la vertiente online del juego para simular atentados contra las fuerzas del orden norteamericanas recreadas en el videojuego y colgarlos en la red en vídeo con mensajes de corte político.

En los vídeos se observan personajes con estética yihadista como banderas y mensajes políticos que realizan simulaciones virtuales de atentados, algunos muy cercanos a los acontecidos en el mundo real. GTA Online permite que el jugador edite su personaje eligiendo su forma de vestir y su estilo. El juego se desarrolla en el área de Los Santos, recreación virtual de la ciudad de Los Ángeles.

Ampliar

Propaganda electoral en juegos de Electronic Arts.

Los ataques se centran en los agentes virtuales del mundo ficticio creado por Rockstar Games y controlados directamente por la inteligencia artificial. Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más vendidos de los últimos años. Se lanzó para Playstation 3 y para Xbox 360 hace un año y en los próximos meses llegará a Playstation 4, Xbox One y PC con una nueva versión.

El uso de los videojuegos como herramienta para hacer política, sea cual fuere el sesgo, no es algo nuevo. El mismo Barack Obama apareció en el videojuego Mercenaries 2 como personaje descargable y Electronic Arts formó parte de una de las últimas campañas electorales de Norteamérica insertando publicidad de los candidatos en sus videojuegos

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10