Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PSX vendió 17.000 unidades en su primer año en España

La marca acaba de cumplir 20 años. Madrid Games Week en minivídeos 700.000 PS4 vendas en España

Actualizado a

Que Playstation acaba de cumplir veinte años es un hecho que no ha pasado desapercibido a nadie (al igual que los 30 años de Super Mario). SONY sabe la importancia que tiene esta efeméride para la consola y lo ha destacado en Madrid Games Week.

La feria madrileña que se está celebrando este fin de semana en IFEMA cuenta con espacio destinado a repasar la historia de Playstation durante todas sus épocas, lo que incluye cuatro consolas de sobremesa y dos portátiles, la PSP y la actual PS Vita.

En esta zona, los jugadores pueden observar un mural con los hitos históricos de las consolas, donde se incluyen el lanzamiento de las mismas y sus videojuegos referentes con sagas como Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Uncharted y más.

Además, se ha colocado un muro donde los seguidores de Playstation pueden dejar sus rúbricas para felicitar el cumpleaños a las consolas, que están mostradas en una vitrina con juegos y máquinas que repasan estas dos décadas de historia de la casa.

En este repaso a la historia de Playstation, James Armstrong, máximo responsable de Playstation para España y Portugal, ha recordado que PSX vendió 17.000 unidades en su primer año de vida (1995), un dato que se ha multiplicado con los años.

Así, el último dato de ventas de Playstation 4 dado el pasado junio para España hacía referencia a 700.000 consolas. Por el momento, la división española de la compañía no ha dado nueva cifra actualizada. En un mes de vida, PS4 vendió 80.000 máquinas.