Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 y Xbox One venden más de lo esperado

EA predice 51 millones de sistemas para el final de 2015. Sony trollea a Microsoft con las ventas de Tomb Raider Xbox se ríe de la falta de retrocompatibilidad de PS4

Actualizado a
Ampliar

De 50 a 51 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One vendidas a nivel mundial. Esto es lo que la editora EA ha calculado que los sistemas actuales habrán alcanzado desde su estreno en 2013 en conjunto al final de este año 2015 al que le quedan poco más de 5 semanas para terminar.

Blake Jorgensen, CFO de EA, realizó esta previsión en el evento UBS Global Technology Conference de esta semana, señalando que "claramente las consolas se han vendido más rápido de lo que todo el mundo había previsto. Estamos por delante del ciclo anterior [PS3 y 360] en términos de ritmo de ventas".

Las ventas en el Black Friday de dentro de 10 días y de cara a Navidades pueden ser claves para obtener esta base de 51 millones de unidades. Y en esto los packs son más importantes, con Microsoft disponiendo de 12 bundles en el mercado de su consola con juegos como Fallout 4, Rise of the Tomb Raider y Halo 5: Guardias. Y Sony con packs de PS4 más la Uncharted: Nathan Drake Collection o el reciente Star Wars Battlefront.

Esquivando la pregunta sobre más bajadas de precio de ambas máquinas, para Jorgensen "los desarrolladores de software están ahora viendo de verdad la potencia" de PS4 y One.