Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 y Xbox One no triunfan en China

Apenas sobrepasan el medio millón entre las dos. La PS4, preferida en Europa Xbox, catalogazo en Gamescom

Actualizado a

China es el mercado territorial más grande del mundo, un mapa repleto de posibilidades y cifras siempre por encima que Xbox One pudo conocer el pasado Otoño y PlayStation 4 esta pasada Primavera al entrar, al fin, en sus tiendas. Pero no ha sido así. Un estudio lanzado por Niko Partners y Games Industry destaca que en el país mandarín solo se han vendido, entre las dos, unas 550.000 unidades.

La cifra es bajísima, teniendo en cuenta que la nación salía de un bloqueo a los videojuegos que ha durado más de 14 años o que solo en España PS4 ha conseguido colocar ya más 700.000 consolas. Según el informe, aquí intervienen características como el éxito abrumador del juego online de PC en aquel mercado o la todavía insuficiente imposición en las casas de televisores HD y SmartTV.

Una rebaja de precio, tanto para One como para PS4, sería sin duda un incentivo de aumento en ventas. Pero también lo serían algunas normativas más abiertas sobre software que permitieran llegar a China más superproducciones occidentales y géneros que todavía aquel territorio prácticamente desconoce. Desde luego, por lo que va de momento, no está siendo un desembarco exitoso de las consolas y la nueva generación.