Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 y Xbox One alcanzarán los 50 millones vendidos en menos de un año

Electronic Arts tiene previsiones muy optimistas con la nueva generación. Mirror's Edge 2, más TITANFALL y Need for Speed El parche de Mortal Kombat X en PC, un desastre

Actualizado a

Las ventas de las consolas de nueva generación van viento en popa según las previsiones de Electronic Arts. La firma editora de videojuegos como Battlefield y Mirror’s Edge cree que las dos consolas superarán los 50 millones de unidades en menos de un año.

En la actualidad, Playstation 4 ha superado los 22 millones de consolas vendidas en todo el mundo y Xbox One, sin datos recientes, se coloca por encima de los 10 millones. En total, superan los diez millones, por lo que tendrían que vender 20 más en doce meses.

Que las nuevas consolas alcancen los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo es beneficioso para editoras como Electronic Arts, afirman, pues se extiende el número de jugadores y se amplía el público preparado para comprar lanzamientos.

En este sentido, Electronic Arts compara las ventas actuales de la presente generación con la anterior (PS3 y Xbox 360) indicando que son “un 51 por ciento superior” al mismo periodo, por lo que la next gen ha tenido un mejor arranque comercial.