Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 vende 2,1 millones en todo el mundo

El lanzamiento supera a Wii U y a Xbox One, siendo un "éxito" rotundo para SONY. Creen que terminará ofreciendo mejores juegos Consigue mejores resultados que Wii U y Xbox One

Actualizado a

SONY Computer Entertainment ha ofrecido los primeros datos de ventas mundiales de Playstation 4. La nueva consola lanzada el 29 de noviembre en Europa y a mediados de mes en EE. UU. ha colocado 2,1 millones de unidades en apenas dos semanas.

Solo en su lanzamiento en Norteamérica, Playstation 4 superó el millón de unidades durante su primer fin de semana, y en las primeras 48 horas de la consola en mercados como el Reino Unido se han vendido 250.000 consolas.

Andrew House, presidente de la división de juegos de SONY, califica el lanzamiento de PS4 como el más exitoso en la historia de las consolas Playstation: "El debut de la consola en Norteamérica ha sido el mejor hasta la fecha con más de un millón en ventas".

El portavoz de SONY recuerda la relevancia de la marca Playstation en todo el mundo: "Ahora, con PS4 a la venta en 32 mercados del mundo, incluyendo Europa y America Latina, me enorgullece anunciar que hemos vendido 2,1 millones".

Ampliar

2,1 millones de Playstation 4 vendidas en todo el mundo en dos semanas. Es el mejor lanzamiento de una consola Playstation en la historia.

House "agradece" a los fans de Playstation su constante apoyo a sus consolas, y expresa su "total confianza" con el futuro de Playstation 4. Por el momento, no se tienen datos de ventas para la consola next gen de SONY en España.

En datos comparativos con la anterior consola de sobremesa de SONY, la PS3, la compañía tardó aproximadamente dos meses en alcanzar el millón de unidades distribuidas en Norteamérica. Con PS4 el dato de vendidas se ha alcanzado en un fin de semana.

En el caso particular de Reino Unido, Playstation 4 ha conseguido vender más que las dos máquinas de la competencia, la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Para los analistas, ésta última no alcanzará las previsiones de ventas anuales.

La consola de Microsoft consiguió vender un millón de unidades en su primer fin de semana de existencia tras ponerse a la venta en 13 mercados, menos de los inicialmente previstos por la compañía de Redmond.