Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 gana el Black Friday en España

La consola de SONY vende más que Xbox One y Wii U juntas. Wii U, la más vendida en Target Descubre tus juegos favoritos

Actualizado a

PS4 lidera las ventas del Black Friday en España

El Black Friday ha terminado arrojando datos favorables en la venta de consolas para las tres principales fabricantes en prácticamente todo el mundo. PS4 y Xbox One han conseguido aumentar sus ventas; Wii U tampoco se ha quedado atrás.

¿Cuáles son los datos de ventas específicos para España? Con las compañías blindando esta información y no compartiéndola públicamente, hemos podido consultar esta cuestión a pie de calle con varias tiendas de venta de videojuegos

Todas las fuentes consultadas, que se mantienen en el anonimato por la confidencialidad de los datos, destacan la predominancia de Playstation 4 como la consola más vendida en comparación con Xbox One y Wii U.

Así, uno de los establecimientos consultados y ubicado en una capital de provincia de España indica que durante los días del Black Friday (viernes y sábado), se vendieron bastante más Playstation 4 que Xbox One y Wii U juntas. 

Traducido el dato de ventas a ratio proporcional, por cada Xbox One vendida se vendieron más de diez PS4. Wii U queda en segunda posición en el ranking de las máquinas más vendidas durante el Black Friday en España.

Otro establecimiento consultado (también en España y situado en una posición similar de cara al público), registra datos de ventas parejos para las tres consolas de sobremesa que actualmente están en la primera línea del mercado.

La radiografía mundial de la venta de consolas según datos oficiales de SONY, Microsoft y Nintendo sitúa las ventas de las máquinas por encima de los 30, 20 y 10 millones, respectivamente para PS4, Xbox One y Wii U.