Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation VR no da potencia extra a Playstation 4

La consola es capaz por sí misma. El casco que se va agotando Fecha y precio oficial: PS VR

Actualizado a

La unidad de Playstation VR, al detalle

Playstation VR saldrá a la venta a finales de año con un precio de 399 euros y con capacidad para sorprender a jugadores y jugadoras. El paquete básico incluye una unidad de procesamiento necesaria para el casco de realidad virtual.

Este misterioso aparato del tamño de la primera Wii (foto abajo) aporta el extra de potencia que necesita al casco de realidad virtual, pero es dependiente de Playstation 4, aunque no mejorará o aumentará la potencia de la consola.

Según recoge Eurogamer, el ingeniero senior de SONY Chris Norden ha especificado que Playstation 4 tiene potencia suficiente por sí misma para mover la realidad virtual a los 120 Hz requeridos. La unidad realiza otras tareas necesarias.

Así, esta tecnología se encarga de mover el audio en 3D, de las funcionalidades sociales que pemriten que en la TV se muestre la señal de vídeo que debe ver el resto de los jugadores sin casco y la separación de las señales entre tele, casco y consola.

Por el momento, no se ha detallado el hardware que porta esta unidad de procesamiento, pero todo parece señalar que se trata de un elemento de soporte necesario para que Playstation VR corra al nivel deseado por la casa de Playstation. 

Ampliar