Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation se defiende ante las acusaciones de ser herramienta del ISIS

El primer ministro belga la acusa de ser más difícil que monitorizar que el Whatsapp. El ISIS usó una PS4 en los atentados de Paris Reedus, decepcionado por Silent Hills

Actualizado a
Ampliar

"Lo que de verdad me quita el sueño por las noches es el tio detrás de su ordenador, mirando mensajes de IS y otros predicadores del odio. PlayStation 4 es incluso más difícil de mantenerla controlada que el Whatsapp".

Así de directo y explicito se mostró Jan Jambon, primer ministro y ministro de Seguridad y Asuntos Exteriores de Bélgica, en unas declaraciones que salieron tres días antes del atentado de París y de la información que los terroristas del ISIS habían usado precisamente un sistema PS4 para comunicarse.

De hecho lo publicó todo en un video llamado "Por qué los terroristas aman PS4", alegando que el sistema es difícil de controlar en cuanto a que las agencias de seguridad tienen más dificultad para leer los mensajes y escuchar las conversaciones privadas que en otros dispositivos como son los móviles y el whatsapp: "Las comunicaciones más difíciles [de rastrear] entre estos terroristas es mediante PlayStation 4".

"Es muy, muy difícil para nuestros servicios, no sólo los belgas sino también los servicios internacionales, descifrar las comunicaciones que se hacen vía PS4". Tras el atentado de París, los medios británicos se han hecho eco del uno de una PS4, algunos citando las declaraciones de Jumbo. En cambio otros como Forbes van más lejos, y plantean que un Call of Duty o un Super Mario Maker pueden usarse para que dos terroristas se pasen mensajes.

En medio de todo esto, Sony ha emitido un comunicado respondiendo directamente a las acusaciones del primer ministro belga:

"PlayStation 4 permite comunicación entre amigos y compañeros jugadores, y como todos los dispositivos modernos conectados, esto tiene el potencial para que se abuse de ello. Sin embargo, nos tomamos con extrema seriedad nuestra responsabilidad de proteger a nuestros usuarios, y animamos a nuestros usuarios y compañeros a que informen de actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales. Cuando identificamos o nos notifican este tipo de conducta, estamos comprometidos a tomar las acciones apropiadas en conjunto con las autoridades apropiadas, y continuaremos haciendo eso".