Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 4 vende más que Xbox One

Los datos siguen siendo favorables para la máquina de SONY, según NPD. Las ventas de One se disparan Más de 300.000 PS4 en España

Actualizado a

Los nuevos datos de NPD Group que analizan las ventas de consolas en Norteamérica sitúan a Playstation 4 como la plataforma de nueva generación líder en este mercado, por delante de la Xbox One de Microsoft en cuanto a unidades vendidas.

Así, en octubre Playstation 4 volvió a superar a Xbox One en ventas de nuevo, y ya suma diez meses consecutivos como consola next gen más vendida, a pesar de que la máquina de Microsoft ha "disparado" sus ventas durante las últimas semanas.

"Octubre marca los primeros doce meses de vida de PS4 y Xbox One. Después de su primer año, estas consolas han tenido un buen comienzo en lo que respecta a ventas acumuladas", explican desde la consultora comercial.

El dato más relevante es que las nuevas consolas han vendido "un 70 por ciento más" en este primer año que sus predecesoras, comenta Lian Gallaham de NPD Group. PS4 ha superado los 12 millones vendidos y Xbox One los 10 distribuidos.