Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 4 fue la consola más vendida del 2015 en Norteamérica

Los datos colocan a la máquina de SONY por delante de Xbox One y Wii U. Call of Duty Black Ops 3, el videojuego más vendido El nuevo Hitman será un videojuego por episodios

Actualizado a

Playstation 4, la consola estrella del 2015 en EE. UU.

Ya se han hecho públicos los datos de ventas de consolas en Norteamérica durante todo el pasado año 2015, doce meses que han contado con una clara protagonista, la Playstation 4. La consola de sobremesa de SONY fue la más vendida.

Según el informe de NPD Group, la máquina se ha situado por delante de Xbox One y de Wii U en el total de ventas anuales para el mercado norteamericano. No se han detallado la cantidad de consolas vendidas en 2015.

"Playstation 4 fue la consola más vendida durante diciembre y durante todo el año 2015. También fue la consola con el catálogo third party que más ventas registro durante el año", declara un portavoz de SONY a GameSpot

Por su parte, desde Microsoft presumen de haber vivido la mejor campaña de Navidad desde que Xbox One está en el mercado. Para Mike Nichols, la principal baza de la consola son sus fans, que "siguien apoyando el catálogo de exclusivos".

Nintendo no ha ofrecido datos sobre las ventas de Wii U, lo que sí ha anotado es que Super Mario Maker ya ha superado el millón de juegos vendidos en Norteamérica desde su lanzamiento, siendo el sexto juego de la consola que lo consigue.