Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"No sé si Street Fighter V se seguirá jugando el año que viene"

Según Daigo, profesional de juegos de lucha SFV recibe nuevos trajes y escenarios Detalles del modo historia

Actualizado a
Ampliar

El jugador profesional no acudirá al EVO

Daigo es un jugador profesional de títulos de lucha y actualmente es embajador global de Twitch, donde realiza semanalmente un directo en japonés dedicado a Street Fighter V. Ahí informó de sus preocupaciones sobre el juego de Capcom y de sus planes de futuro.

"No sé si Street Fighter V se seguirá jugando el año que viene", tradujo en Twitter Jiyuna, productor de The BeasTV y traductor del jugador profesional. El argumento que da para esto es la falta de una máquina arcade de Street Fighter V en Japón donde, explica Jiyuna, "los arcades son muy importantes para la escena japonesa. No son solo lugares donde vas una vez por semana para un torneo semanal. Los jugadores van cada día". Según Daigo, la escena competitiva de títulos de lucha en Japón está indecisa sobre Street Fighter V. 

Daigo también explica que no participará en el EVO (Evolution Championship Series, el evento por excelencia del competitivo en juegos de lucha) de este año porque no está preparado, y que se centrará en la Capcom Cup, porque no sabe si el juego de lucha se seguirá jugando el año que viene.

La falta de confianza en Street Fighter V por parte de la escena competitiva se suma a los problemas que tiene el juego, como los fallos de los servidores en Europa y Oriente Medio o la ausencia de contenido de la que se quejan muchos jugadores. 

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5