Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Naughty Dog le roba a Ubisoft un arte para Uncharted 4

Que se puede ver en el tráiler más reciente. El tráiler de la discordia Plagio en Mortal Kombat X

Actualizado a

Ubisoft acusa a Naughty Dog de usar un atwork suyo en Uncharted 4

La polémica está servida. En el espectacular tráiler que Naughty Dog estrenó hoy de Uncharted 4 hay un momento en que se puede ver en casa de Nathan y Elena un cuadro colgado en la pared. Dicho cuadro refleja una playa y una roca enroscada sobre el agua.

Todo esto no tendría mayor sentido si no fuera porque el artwork en sí es de Ubisoft, concretamente uno de los bocetos usados en Assassin's Creed IV Black Flag, que comparte con Uncharted 4 la temática de Piratas. Ha sido Azaizia Aymar, Jefe de Contenido de AC, el que dio la voz de alarma en Twitter: "Wooooow Uncharted 4 usando uno de los artes de AC IV en su trailer... Ya pillo eso del título 'ladrón!'", apuntando al minuto 1:36 del video, en el que se ve claramente el artwork. Lo único que falta es la figura del boceto, que en Uncharted 4 ha desaparecido.El tweet de Aymar fue retwiteado enseguida por la cuenta oficial de Assassin's Creed. Pero no acaba aquí la cosa.



¿Recordáis a Jonathan Cooper? es un ex-animador de Ubisoft que se pasó a Naughty Dog, y que en mitad de la crítica al estudio sobre la excusa interpuesta por no poner personajes femeninos en AC Unity señaló contra sus ex-compañeros que "estimaría que eso serían uno o dos días de trabajo, no un reemplazo de 8000 animaciones. tio, si tuviera un dolar por cada vez que alguien en Ubisoft ha intentado putearme en la tecnología de animación". Pues se ha encontrado con la indirecta de Alex Hutchinson, director creativo de Ubi Montreal: "¿Hacer tu propio arte conceptual es el doble de trabajo?".

Por descontado, en sitios como NeoGAF esto se ha traducido en hilos que ya van casi por la veintena de páginas. Las teorías van desde el robo descarado hasta que Naughty Dog usó el arte como algo temporal y no lo han cambiado, que un equipo Third Party de creación fue contratado para algunos materiales y 'coló' esto en el proyecto, que simplemente ambas compañías están creando controversia, etc. De momento solo vemos puyazos públicos de la gente de Ubisoft y silencio por parte de Naughty Dog. A ver en qué termina esto.

Ampliar

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10