Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft rechazó RIME antes de ser exclusivo de PS4

Según un documento filtrado a la red. Un mundo inspirado por los grandes En vídeo: El gran indie español

Actualizado a

RIME es uno de los videojuegos independientes estrella del catálogo futuro de Playstation 4, además de uno de los juegos españoles actuales con mayor proyección internacional. Una documentación filtrada a la red destapa que el juego llegó a presentarse a Microsoft.

Al parecer, Tequila Works, estudio madrileño tras el título, quiso seguir trabajando con los de Redmond tras el lanzamiento de Deadlight, por lo que decidió presentar el proyecto a la firma. Por aquel entonces, la idea se conocía como Echoes of Siren.

Originalmente, el juego estaba planteado para Xbox One y para Windows 8. Para la versión de la consola, el estudio necesitaba tres millones de dólares, cantidad que debía ampliarse en 40.000 dólares de cara a garantizar la versión de Windows.

Pero parece que Microsoft rechazó la idea, por lo que el proyecto se quedó sin un padrino editorial, hueco que más tarde pasaría a ocupar SONY. Los datos económicos, como decimos, no están confirmados por Tequilla Works.

Con todo, Raúl Rubio, fundador de la desarrolladora, sí que confirmó meses atrás en una entrevista con Deus Ex Machina que RIME se presentó a Microsoft en sus orígenes, pero que "no encajó" en Redmond.

RiME

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

Carátula de RiME
8.8