Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft quiere usar Minecraft como herramienta de educación infantil

Para problemas de cálculo o lecciones de historia. Quieren prohibirlo en Turquía Su creador, multimillonario tras venderlo

Actualizado a

¿Os imagináis que un profesor esté enseñando en clase una lección de Historia, como por ejemplo Cristobal Colón descubriendo América, o de Geología con la tectónica de placas, y que los alumnos la recreen en clase usando Minecraft? Pues esto es uno de los objetivos del nuevo programa que Microsoft prepara.

Con la idea de convertir el fenómeno indie en una herramienta educativa que los profesores puedan usar, Microsoft quiere ver Minecraft convertido en un recursos más para la educación, y ha lanzado una web informativa para explicar a profesores y expertos sus fines. Aunque de momento el site no está al completo.

"Minecraft en la educación es estudiantes visitando una civilización antigua y creando un escenario para una historia. Es explorar conceptos matemáticos usando bloques Minecraft", reza parte del slogan que podéis ver en este video, que deja patente el ambicioso proyecto educativo que los dueños de la IP quieren llevar a cabo.